En mayo de 1855, un artículo de FERDINAND SILAS en un periódico de corta duración
Enviado por David Durán • 5 de Junio de 2017 • Ensayo • 12.081 Palabras (49 Páginas) • 214 Visitas
City Home in Paris and London
SHARON MARCUS
University of CaliforniaP ress
En mayo de 1855, un artículo de FERDINAND SILAS en un periódico de corta duración, Le Bourgeois de Paris, exhortó a sus lectores a rebelarse contra los terratenientes ya "romper con sus hábitos afeminados y citisied volver a la naturaleza salvaje y patriarcal de sus antepasados la Galia Mientras te deleites con la existencia híbrida que el siglo XIX te ha preparado, no serás más que autómatas disfrazados, sirviendo en el mejor de los casos de inquilinos para tus terratenientes. Con esta afirmación, el artículo descartó la modernidad urbana como una degradación histórica y social que redujo al inquilino burgués a una máquina feminizada. Rechazando toda visión positiva del progreso, Silas contrastaba desfavorablemente a los hombres contemporáneos de París con sus antepasados más maduros y más masculinos.
El artículo de Silas fue una de muchas protestas similares contra los cambios en el mercado de la vivienda parisiense provocados por los desarrollos conocidos como Haussmannization - la construcción, por Napoleón III y su prefecto del Sena, Georges Haussmann, de una capital imperial de monumentos y edificios públicos , Bulevares anchos y nuevas infraestructuras (alcantarillado, redes de gas y agua). Haussmann y Napoleón III tenían como objetivo mejorar la higiene, facilitar la circulación del tránsito y evitar que los trabajadores construyeran las barricadas utilizadas con tanta eficacia en las antiguas y estrechas calles de la revolución. "Al hacerlo, explícitamente tomaron a Londres como modelo, de manera que los ingleses se registran raramente; Como vimos en el capítulo anterior, la mayoría de los escritores británicos contrastaron las dos capitales”. Sin embargo, entre 1850 y 1880, los urbanistas franceses adaptaron París a las características configuraciones urbanas de Londres de plazas y parques; Generó planes para la vivienda de los modelos de los trabajadores, que incluyó una traducción de los escritos de Henry Roberts sobre el tema, encargado por Napoleón III en 1850; E inició investigaciones de salud pública patrocinadas por el estado y mejoras de calles similares a las emprendidas en Inglaterra. De hecho, los funcionarios franceses, que se beneficiaron de los poderes de un gobierno dictatorial y centralizado, fueron capaces de instituir muchos de los cambios a los que se asociaron a una escala mucho más grande que cualquier administración realizada casi coordinada, transformaciones al por mayor del paisaje urbano.
Los escritores franceses también comenzaron a tomar la casa inglesa como el prototipo de una domesticidad recién privada, refiriéndose con frecuencia, como veremos a lo largo de este capítulo, a la necesidad de crear un sentido de comodidad y de hogar, citando esas palabras en inglés y, a menudo, Como no tener equivalente exacto en francés. En una conferencia sobre la vivienda en la Exposición Internacional de 1878, por ejemplo, Charles Lucas elogió las villas suburbanas de Londres: "El londinense... tiene todas las ventajas, todos los encantos de la propiedad, junto con una vivienda que proporciona toda la higiene de El país, y se da cuenta del sueño tan querido por los ingleses, y que debe ser tan querido por todos, por el «hogar», el hogar de la propia casa, para criar una familia. Los cambios políticos internos producidos por las reacciones francesas a las revoluciones de 1848 y 1871 hicieron que los observadores urbanos, los asesores internos, los reformadores de la salud pública y los arquitectos recién pudieran ver París a través de una lente inglesa que pusiera en foco una domesticidad doméstica y propietaria. Bajo los regímenes notoriamente conservadores del Segundo Imperio y de la Tercera República temprana, los discursos urbanos y arquitectónicos comenzaron a oponerse a lo que la época anterior había celebrado -la capacidad del edificio de apartamentos para crear continuidad entre la calle y el hogar.
La oposición a la casa de departamentos no hizo nada, sin embargo, para erradicar su papel como el tipo de edificio parisino predominante. De hecho, al definir a cada parisino como poseedor o ocupante de un apartamento, la acalorada y voluminosa literatura sobre los conflictos entre terratenientes y arrendatarios definía a cada parisino en cuanto a la casa de apartamentos. El conflicto entre arrendador e inquilino se hizo tan universal que, en 1865, la nueva edición revisada de Manuel complet du proprietaire et du locataire de F rancois Sergent se publicó en su introducción: "Todo el mundo es arrendador o arrendatario Estas dos contradicciones se oponen y su contacto es constante. " Ese nuevo antagonismo provino de los "dramáticos cambios económicos en la vida
de los apartamentos provocados por la Haussmannización: los aumentos de los valores de la tierra y los alquileres (entre 1851 y 1857, los alquileres duplicados en los distritos centrales de la ciudad).
Pobres a las afueras de la ciudad, alentó la especulación real y promovió la construcción de inquilinos más grandes y más caros, no una serie de datos empíricos; Su retórica también sugirió que la comprensión cultural de la casa de apartamentos había cambiado significativamente. Así, a pesar de que la evidencia histórica sugiere que el perfil sociológico de los terratenientes no se alteró radicalmente entre los años 1820 y 1850 (en ambos períodos la mayoría de los terratenientes no vivían en los edificios que poseían), los debates del Segundo Imperio atacaron a los terratenientes contemporáneos
Por no ser ya paternal; Y aunque la portiere seguía siendo una presencia real en casas de apartamentos durante el Segundo Imperio, se hizo mucho menos visible en representaciones de esos edificios. "Mientras que en una novela de la Monarquía de Julio como Le Cousin Pons, el portiere había eclipsado tanto al propietario como Sus inquilinos comenzaron a enfocarse en los terratenientes cuyo fracaso en ser "buenos hombres de familia ... [y] administradores sabios, cultivando el futuro" indujo un desglose correspondiente de la masculinidad familiar en los inquilinos Se supone que es exclusivamente masculino. "
Los debates sobre los efectos de la haussmanización atribuían tanto al inquilino como al propietario una
Los debates sobre los efectos de la haussmanización atribuían tanto al inquilino como al propietario una desviación compartida de las nuevas normas masculinas. "En una discusión de los efectos negativos de la Haussmannización sobre los inquilinos, Alexandre Weill escribió que" nadie vive más según Los preceptos de la sabiduría ordinaria y el buen sentido de la familia pere de famille ", mientras que Victor Bellet, en un texto defendiendo los terratenientes, argumentó que" hoy ningún propietario de París puede creerse seguro de conservar y transmitir a sus hijos La casa que ha comprado o recibido de sus antepasados ". Al escribir de diferentes polos políticos sobre grupos opuestos, tanto Weill como Beller invocaron una ruptura de los atributos de la pere, particularmente en la capacidad paterna de preservar las cualidades de" Sabiduría y buen sentido ", junto con las cantidades de propiety.
...