¿En qué medida hubo cambios y continuidad en la política exterior italiana en la década de 1930?
Enviado por milenadiaz55 • 23 de Enero de 2020 • Ensayo • 710 Palabras (3 Páginas) • 171 Visitas
Tema: ¿En qué medida hubo cambios y continuidad en la política exterior italiana en la década de 1930?
Italia una potencia que formaba parte del grupo de los vencedores tras la 1 Guerra Mundial, como bien se sabe, un país necesita estar en constante cambio, para que su economía y política se mantengan estables y hasta mejoren. Tras la crisis Italia fue sometida a un nuevo régimen totalmente diferente, en el presente ensayo hablaremos de esto respondiendo a la pregunta ¿En qué medida hubo cambios y continuidad en la política exterior italiana en la década de 1930?
Al finalizar la I Guerra Mundial la crisis económica y social se abre en casi todos los países al reconvertir la industria de guerra tras el final de la contienda y el agravamiento de la economía tras la crisis de 1929, surgen en un gran número de países europeos regímenes autoritarios y antidemocráticos, e Italia no se quedó atrás. A todo esto un “salvador” aparece con una promesa de superación y ayuda al país, Benito Mussolini y su movimiento denominado fascismo, un movimiento político de carácter totalitario y nacionalista, que intenta convertir a Italia en una potencia mundial, muy poderosa.
Tras la primera guerra mundial y el ascenso del fascismo, la política exterior italiana se enfocó a tratar de mantener la posición del país al lado de las potencias que salieron victoriosas de la guerra, Francia y Gran Bretaña. Según Mussolini, las relaciones internacionales italianas debían tener como meta el fomentar y fortalecer el régimen fascista, por medio de una línea que no dejara al país aislado y que permitiera aprovechar todas las oportunidades posibles que llevaran a interpretar un rol de prestigio e importancia dentro del marco Europeo.
Entonces en este ensayo vamos a delimitar en cómo estos acontecimientos ayudaron o empeoraron la economía italiana, la población italiana tenía dividida su tendencia política y económica debido a conflictos entre fascistas y socialistas, Mussolini y otros fascistas reprimieron los movimientos católicos y socialistas de la región. El conflicto entre socialistas y fascistas en Italia llegó a todos los sectores de la población, creando una guerra civil donde se podía ver a la clase baja y la clase alta en distintas posiciones; burguesía socialista, y estudiantes y campesinos fascistas. Esto causó una división en el país de magnitud significativa.
La economía fascista de Mussolini estaba diseñada para favorecer a sus soldados aliados y a las personas cercanas al estado, más que a los ciudadanos comunes, cerro sus aduanas y comenzó a exigir que los ciudadanos comenzaran a remplazar los productos con otros propios del país, podría decirse que enseño a amar lo propio, este intento de economía tuvo muchas dificultades, hasta una falsa economía,
...