Ensayo Hugo Chavez Frias Homo mutantis
Enviado por Gheral Mendoza • 6 de Agosto de 2017 • Ensayo • 678 Palabras (3 Páginas) • 266 Visitas
[pic 1]
Universidad Arturo Michelena.
Facultad de Ciencia Económicas y Sociales.
Escuela de Comunicación Social.
Cátedra: Ideas políticas, económicas y contemporáneas
ENSAYO
“HUGO CHAVEZ HOMO MUTANTIS”
Prof. Antonio Eulacio
Margla Mendoza
C.I: 23.435.631
Sección: 3M.
San Diego, Junio 2017
Desde su intento fallido de golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez, Hugo Chávez, un hombre de doble cara, doble discurso, su meta siempre fue una revolución de la mano de Fidel Castro, todo lo que afirmaba en sus entrevistas con grandes e importantes periodistas nacionales e internacionales era una simple mascara de la mentira para hacer creer a todo el que lo veía que él era el bueno, que sacaría a Venezuela de la pequeña crisis por la que pasaba.
Al tomar el poder su discurso empieza a cambiar, del comunismo torna al socialismo en pequeños pero largos pasos, en silencio y con cautela logra cambiar y “envenenar” la mentalidad e ideas de aquellos venezolanos que lo seguían para seguir con su juego. Hombre culto, hablaba de decenas de temas en una misma “cadena” presidencial, todo era un círculo vicioso, su vida privada, política, chistes, conversaciones con el público que lo rodeaba.
Luego que durante su candidatura rechazaba el sistema de gobierno de Fidel Castro y lo denominaba como una dictadura, Chávez, poco a poco se inclinó a ese sistema de gobierno, enfermo de poder, el sistema dictatorial era su mejor jugada, tras tanta corrupción, narcotráfico en puerta no tenía otra carta su mazo.
Chávez, al carecer de una figura paterna en su formación personal acudió a Castro, a quien respetaba y admiraba tanto que lo convirtió en su mentor, en repetidas ocasiones acudía a él para que lo orientara y ayudara a hacer realidad todas sus jugadas en Venezuela.
Hombre culto y con el poder de atrapar la atención de muchos, no solo en el país, si no también internacionalmente, se hizo algunos amigos políticos y líderes latinoamericanos que agregaron “El Chavismo” a su sistema político, a unos cuantos les fue rechazado por su país, a otros les gusto y hoy en día presidentes aplican ese idealismo en sus gobiernos.
No muy amigo de la iglesia, tenía algunas preferencias con aquellos líderes que respetaban y callaban su sistema de gobierno, en cambio a otros llego a insultarlos y llamarlos de forma despectiva por el simple hecho de criticar o presentar alguna opinión en contra de su gobierno. Se podría decir que Chávez no fue un hombre de muchos amigos, pero sí de muchas mujeres.
Una vez más dándole la vuelta a su discurso como candidato, empieza una ola de expropiaciones sin control, sin importar de que o de quien fue la empresa o negocio. Disque seguidor de la democracia, durante su largo mandato demostró todo lo contrario, cada vez más vendaba a la población para hacerlos creer que eso los llevaría a un mejor futuro, a un mejor país, a la Venezuela desarrollada con la que soñaban.
...