ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Origen de la vida en la tierra


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Ensayo  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  3.141 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

“ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA”

ELABORADO POR

ANDRES FELIPE ALMARIO    ID. 325274

PRESENTADO A:

ING. YASMIN PEREZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

NEIVA - HUILA

2016

“ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA”

Una cuestión que se ha constituido como una problemática repetitiva a lo largo de la historia que ha acompañado al hombre durante el desarrollo de las distintas civilizaciones, ha sido la que implica el origen de la vida en el planeta tierra. Mientras una gran parte de las personas lo han atribuido, y lo siguen haciendo, a la obra de uno o varios dioses creadores, existen, por otro lado, individuos que empleando la ciencia han elaborado distintas teorías que nos van demostrando como sucedió el origen.

Esta interminable búsqueda ha originado, actualmente un conocimiento científico que generalmente sale de los procesos químicos y como producto de la biología, como consecuencia el entendimiento y relación de estos procesos ha llevado a muchos a opinar la posibilidad de vida en otros planetas. Lo que se considera como vida también se ha constituido como una fuerte base de investigación para los científicos actualmente, principalmente basándose en la existencia de carbón en nuestro organismo comparándolo con los seres vivientes y los no vivientes. Sin embargo y como lo explica Martin Hanczyc, el conocimiento de la biología y la química en la actualidad ha permitido a los científicos crear protocélulas (que son gotas de  químicos que logran comportarse como células verdaderas) a partir de procesos que implican, la formación de moléculas de aceite y de agua. Estas protocélulas son capaces de llevar un metabolismo por lo que pueden explicar que la vida en la tierra pudo haberse originado en una piscina de químicos mezclados que eventualmente experimentaron reacciones que llevaron a la creación de compuestos orgánicos.

Se cree que previo al inicio de la vida, solo existía la materia y compuestos inorgánicos, además de que se considera posible que en la tierra existieran moléculas básicas que se producen espontáneamente, conocidas como aminoácidos y azucares, es por estas consideraciones que surge la concepción de que a través de la evolución química, moléculas básicas y compuestos inorgánicos pudieron haberse juntado para crear moléculas cada vez más complejas que competían, sobrevivían y se desarrollaban.

Sin embargo, el materialista, dice que la vida es materia en su naturaleza, y no hace falta la parte espiritual para entenderla, es una forma especial de existencia, que se origina y se destruye de acuerdo a determinadas leyes.

Otra explicación es la generación espontanea que dice que la vida podía haber surgido del lodo, del estiércol, de los cuatro elementos fuego, aire, agua y tierra, es  decir de materia no viviente sino inerte o inactivo, esta teoría era sostenida por el filosofó Aristóteles, y duro casi dos mil años en el pensamiento de los hombres.  La teoría fue la biogénesis, a través de los estudios de Louis Pasteur, quien sostenía que los microorganismos no eran solo causantes de enfermedades en humanos y animales, sino que originaban la descomposición y el cambio en los materiales orgánicos, como el caldo, con sus estudios demostró que un organismo vivo solo se puede originar a partir de otro ser vivo. En cuanto a las condiciones en las cuales se supone apareció la vida de acuerdo a los científicos se cree que el sol y los planetas se formaron a partir de una nube de polvo y gas caliente, sometida a una rotación rápida, la cual se fragmento, condensó y alcanzó altísimas temperaturas, existiendo distintos gases en ella, siendo el más abundante el hidrógeno el cual gravito (se movió) al centro de  dicha nube, formándose así, el sol, se cree que al principio del origen de la tierra las temperaturas era muy altas, pero con el tiempo el planeta comenzó a enfriarse, excepto donde continuaba las erupciones volcánicas, estos expulsaban solidos suficientes para cubrir los continentes de la tierra, saliendo gases del interior que originaron y formaron la atmósfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (72 Kb) docx (10 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com