ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Simbolos Patrios


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

Los símbolos patrios son algo que nos dan una identidad no solo dentro del país si no también fuera de el. Estos forman parte de quienes somos y por eso tenemos que valorarlos de la manera que estos se lo merecen ya que es el país donde nacimos y que nos ha dado todo lo que tenemos.

Ante símbolos tan apreciados, el individuo deja ver toda la gama de sentimientos que aquel objeto le despierta. El poder del símbolo es un reconocimiento de todos los componentes que integran el ser individual: sentido de pertenencia, noción de identidad, curso de su historia, razón de su cultura.

En los 3 símbolos patrios se reconocen todos los procesos que ha atravesado un hombre, una sociedad o un país, para alcanzar el grado de autonomía que requiere para proyectar su existencia.

El repaso detallado de los estandartes que se han ondeado a lo largo de la historia del país constituye una aportación importante para conocer momentos específicos de nuestro pasado, para enriquecer nuestra cultura y reafirmar los valores vinculantes de esto símbolos tan preciados para los mexicanos.

El significado de nuestros símbolos patrios está íntimamente ligado a cada uno de los momentos en que nuestro pueblo ha defendido su derecho a la libertad.

Estos también nos han dejado un legado cultural al que podemos llamar “patrimonio cultural” este también forma parte de lo que debemos valorar y respetar. En la medida en que esos valores viven y se transforman de una generación a otra, puede hablarse también de un patrimonio cultural formado por las prácticas que expresan tradiciones, rasgos simbólicos e inclinaciones de largo o reciente arraigo en el grupo social. Por ello, en los enfoques actuales del patrimonio cultural, esta última precisión tiende a ocupar un sitio sobresaliente.

El legado que estos símbolos patrios nos han dejado, ha pasado a significar una realidad muy vasta: todo aquello que, como testimonio de los valores y el trabajo de las generaciones pasadas, forma hoy parte de los bienes individuales o sociales que han merecido y merecen conservarse. En efecto, lo que unas generaciones transmiten a otras no son sólo cosas: son también ideas, conocimientos, representaciones del mundo, valores, costumbres y tradiciones, además de objetos, testimonios y documentos de otras épocas.

El patrimonio, las expresiones y el potencial culturales de México son verdaderamente extraordinarios, únicos. México tiene una cultura con raíces milenarias y un caudal de talento y creatividad que va por todos los campos del quehacer cultural. Contamos con un incomparable legado histórico y cultural, construido a lo largo de siglos. Nuestra patria ha sido cuna de artistas y creadores en todos los campos, que han destacado entre los mejores del mundo. La cultura es pues uno de los más preciados tesoros con que contamos las y los mexicanos.

Podemos darnos cuenta que gracias a los símbolos patrios

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com