Ensayo Te Juro Juana Que Tengo Ganas
Enviado por dvgr26 • 28 de Julio de 2014 • 1.534 Palabras (7 Páginas) • 634 Visitas
Te Juro Juana que tengo ganas
Primer Acto
Serafina le está dando comida a Estanfor y él se está comiendo muchos platos de frijoles, luego llega Juana y comienza a hablar de Estanfor diciéndole a serafina que Estanfor es un farsante mentiroso, luego le dice Juana a serafina que si puede irse por un momento que necesitaba hablar con Estanfor, Serafina se reirá pero regresa de nuevo y le dice a Juana que alguien está en la sala, como excusa para escuchar lo que le quiera decir a Estanfor y serafina le dice y es que no confías en mí y ella decide contarles. Estoy locamente enamorada y quiero casarme pero no puedo dice Juana y que pasa le dice Serafina es que ya estoy casada responde Juana y serafina le pregunta que con quien está casada y ella responde con este! Ósea Estanfor y comienza a decirle que Estanfor es un manipulador y que le decía cosas bonitas y un día el papa los sorprendió que todo fue un mal entendido y Diógenes le exigió que se casaran los encerró y llego con el juez, ella le dijo Estanfor que se divorciarán pero él le dijo que a cambio quería que le diera el diploma ya que el Diógenes era el director y también quería un recomendación para una beca.
Segundo Acto
El salón de Ciencias Naturales
Estanfor comienza a leer a decir un montón de palabras y lee su cuaderno de poemas y luego se pone junto a un esqueleto que había, llega Juana y comienzan a platicar y Estanfor va a cerrar la puerta y le echa llave Juana le dice a Estanfor que no podrá darle lo que él quiere (El Diploma) y comienza a llorar y decir que nunca será feliz, que necesitara algunas firmas y no podrá, le dice que él ha conseguido abusar de ella 3 veces con la mentira que le dará el divorcio y Estarfon le contesta que él es su marido as que eso de abusar no cuenta el fin él se siente mal y le dice que está bien que pueden divorciarse cuando ella quiera, Juana muy contenta no lo puede creer pero en el momento se escuchó que trataban de abrir y era Diógenes Juna se asusta y cae desmayada, Estanfor la lleva debajo del escritorio le abre a Diógenes y él se da cuenta que Juana estaba en debajo del escritorio se enoja porque pensaba que Estanfor tenía un perro, le dice a Estanfor que quiere que se divorcie porque alguien más quiera casarse con Juana y que es un buen partido para su hija comenzaron a discutir y Estanfor no quiso el divorcio a menos que le diera el diploma y una carta de recordación para una beca el no quiso dijo que no iba a manchar el nombre de su escuela que él debía terminar los dos años que le faltaban.
Evangelina una maestra estaba en la biblioteca, ella empieza a hablar sobre un hombre trabajador que al parecer su esposa lo engañaba y contrato un fotógrafo para que la siguiera. Luego se puso a pensar que ella era una mujer buena y trabajadora y que cuando había algo malo todos se fijaban en eso.
Entra Inés a la cocina, Llega Serafina y Inés asustada le dice a Serafina que solo estaba conociendo, charlan un rato y luego Inés pregunta si ella es tía de Juana o algo así ella responde que no que ella no es nadie solo vio crecer a Juana y era muy buena amiga de la madre de Juana. Llego Librado a dejar unas listas y luego llego Diógenes alterado diciendo un montón de cosas ellos se van y solo queda Inés y Librado, Inés se le insinúa ha Librado y el trata de evitarla y le dice que ama a alguien más y que ella era su alumna. Y apareció Juana y le pregunta sobre una novela ha Librado, Llego serafina con café e Inés le pregunta a Juan sí estuvo Llorando y Juana muy molesta le dice que no y que se valla.
En la Biblioteca sale Diógenes con la maestra Evangelina al parecer tienen algo y Diógenes le empieza Hablar sobre su familia.
Serafina y Juana comienzan a Hablar sobre el amor y sus edades.
Estanfor en el salón de clases escribe en su diario sobre su vida.
Todos comienzan a pensar sobre ellos, su vida y lo que pasara, todos se quejan de sus edades. Estanfor quiere tener unos treinta años y los demás quisieran ser jóvenes como antes.
Tercer Acto
Librado comienza a leer el periódico y Juana le pregunta con atrevimiento si él tiene algún vicio y Librado muy apenado le responde que el fuma pero que lo está dejando,
...