Ensayo de visita al museo de la tortura
Enviado por riiiich • 13 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 779 Palabras (4 Páginas) • 997 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad Estatal del Valle de Ecatepec
Rodríguez González Ricardo Alan
2741
Asignatura: Seminario de ética.
Profesor: Enrique Noé Hernández Arroyo.
Ensayo de visita al museo de la tortura.
La edad media significo un gran avance en el progreso científico pero este mismo se contraponía mucho con la religión, es impresionante la forma en la que dedicaban el tiempo para crear estas maquinas de tortura, y lo que es aun más impresionante es que se castigaban cosas desde lo más mínimo como lo es hablar cuando no se te pide.
Este museo se centra principalmente en los castigos que se les daba a las personas que no tenían las mismas creencias o no las seguían al pie de la letra, ellos eran llamados herejes, este era uno de los principales motivos por los cuales castigaban a las personas, al igual, que el adulterio, la homosexualidad, las brujas o el estar en contra de los gobernantes.
Todos estos métodos de tortura y humillación no solo eran utilizados para castigar a las personas sino también para lograr obtener una confesión pero si nos ponemos a pensar, a lo largo de toda esa agonía la única forma de terminar con ello era confesando aunque no fueran culpables.
Algo de lo que me di cuenta es que la principal razón por la que las mujeres eran castigadas era por la infidelidad o por el simple hecho de hablar cuando no se les pedía sin en cambio a los hombres no se les castigaba por esto mismo, era algo que dejaban pasar.
En las mujeres las principales zonas en las que se infligía un castigo era en los pechos y la lengua, en los hombres en los genitales y en las extremidades.
Los principales métodos de torturas eran el potro el cual tenia diferentes versiones, la guillotina, la silla eléctrica, la silla con picos, el aplasta pulgares, el caballo de madera, la hoguera y la cuna de judas etc.
En el potro la víctima es colocada en una cama de madera con una una rueda mecánica de metal a la cual se le aplicaban cuerdas y cadenas que sostenían los miembros y las articulaciones. Al girar esta rueda las cuerdas se tensaban hasta dislocar cada una de las articulaciones sujetadas, romper huesos o incluso arrancar la extremidad.
La guillotina al principio solo era utilizada para los nobles, pero después se sugiero que se tenia que utilizar un método indoloro y fue ahí cuando se empezó a utilizar también para las personas que robaban y los plebeyos.
...