ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el nacionalizmo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayo  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

“Por mi raza hablará el espíritu”

FACULTAD DE INGENIERÍA

Alumna: Ramírez Verduzco Lizet

Profesora: Virgina Maravillas Estrada

Ensayo sobre el nacionalismo”

Todos estaban preparando algo para que la noche mexicana no faltara nada; todo iba desde comenzar por hacer el quehacer en la casa y que todo estuviera perfectamente listo hasta la compra de dulces típicos mexicanos y cohetes y demás fuegos artificiales. Todos tanto como mis papás y mi hermano y su familia se alistaban con las compras mientras yo tenía que hacer la tarea y repasar algunos apuntes. Era el primer año en el que no ayudaba para esta celebración y a mamá le molestaba eso pero, ¿Qué podía hacer yo una simple mortal que todo lo deja hasta último momento por falta de organización?

Pasó viernes, sábado, pasó el domingo pero ese día estuve con mi novio, llegó el lunes 15, eran las 18:00 hrs. y aún no estaba el pozole, eso le preocupaba a mamá ya que pronto llegaría mi hermano y su familia mientras yo seguía haciendo tarea. Me cambié y me maquillé un poco puesto que no quería andar espantando con mis ojeras de mapache, llegó mi hermano, cenamos ese pozole tan típico de septiembre, dieron el grito (y no me incluyo porque me es indiferente), mi sobrino me pidió que saliera con él a la calle para echar unos cohetes, si, de esos que truenan y que tanto les molesta en especial a los perros, le dije que no y le explique porque son malos, mejor tronamos unos ratoncitos y cebollitas aunque esto debo decir alteró un poco a mis perros pero no tanto.

Llegó la madrugada, ya todos estaban dormidos excepto mi sobrino y yo, estábamos viendo un video en youtube, una de las famosas “creepypastas” que me parece que todo el mundo las conoce o ha escuchado hablar de ellas, pero tenía sueño y me quedé dormida, solo me desperté para quitar el iPod de la cama y no tirarlo mientras dormía.

Amaneció, soy y dice mamá a modo de reclamo que nací cansada y con sueño, no se lo puedo negar puesto que me levante a las 11:00 al igual que mi sobrino, pero no es que seamos flojos solo aprovechamos al máximo el puente que el señor Hidalgo hizo por y para los pobres estudiantes de ingeniería de la UNAM que ya no duermen bien desde tiempos inmemorables. Vale mil Hidalgo, espero que nunca cambie.

¿El desayuno? Pozole, o como dirían el recalentado, pero yo no le pongo pero a esos recalentados, al contrario, me parece que saben más ricos. Desayunábamos mientras yo buscaba desde mi iPod más música mexicana sin acordarnos del desfile. A la 13:00 hrs. Mi hermano se fue, fue perfecto ya que tenía prácticamente todo el día para terminar la tarea.

Pasaron las horas y no sabía que escribir en mi tarea de química, después recordé que tenía tarea de cultura y comunicación, pero era un simple ensayo del nacionalismo o al menos eso decía una de las hojas que la profesora nos entregó el primer día de clases. Seguí sin hacer nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (231 Kb) docx (135 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com