Esta semana en la clase de Formación Cívica y Ética estuvimos viendo sobre la discriminación, ya que es un tema muy tocado alrededor de todo el mundo. ¿Qué es la discriminación?
Enviado por AtaliaHernandez • 4 de Mayo de 2017 • Trabajo • 544 Palabras (3 Páginas) • 311 Visitas
Bitácora
Atalia Daria Hernández Cornejo. 30 de Enero al 3 de Febrero del 2017.
Esta semana en la clase de Formación Cívica y Ética estuvimos viendo sobre la discriminación, ya que es un tema muy tocado alrededor de todo el mundo. ¿Qué es la discriminación? Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.
Hoy en día varias personas son discriminadas por razones ya mencionadas, como ya todos sabemos es algo malo, hay varios factores por lo cual la gente lo hace pero hay uno que a mi punto de vista es por el cual la gente discrimina: SUPERIORIDAD.
Un ejemplo: las personas que son de piel más clara que otras por alguna extraña razón se creen superiores a las personas con piel morena (cabe recalcar que este no es la única manera de discriminar a una persona), si analizamos la situación la gente que piensa que la gente de piel clara discrimina a la obscura, eso es un prejuicio. No toda la gente de piel clara es discriminante a la de piel obscura.
Tú piensas eso y por lo tanto ya has hecho un prejuicio de la gente de piel clara, si claro hay gente de piel clara que si discrimina contra la gente de piel oscura pero no es siempre cierto eso en toda la gente de piel clara. Y si lo hacen es porque quizá piensen que son malas personas, tienen vicios malos, son violentos debido al color de su piel. Pero si nos ponemos a pensar, hoy en día hay todo tipo de personas buenas y malas y de todos colores. Es más importante que tú no seas prejudicial, aunque todo el mundo lo sea.
¿A que quiero llegar con esto? Que nos gusta ponerle etiquetas a la gente porque se nos hace muy fácil ver a alguien caminando por la calle y pensar: “Que marica es” solo por su forma de caminar, Absurdo, ¿no? Y desde mi opinión de una etiqueta procede la discriminación, porque de ahí simplemente nos daría pena que las demás personas pensaran de la misma manera y ahora que te vean caminar con el podrían decir “Ahí van unos mariquitas” o “La machorra y el gay”.
Con esto puedo concluir con que, a todos podemos discriminar, pero no está bien, porque esa persona al igual que tú y al igual que todos tiene sentimientos, no te creas superior a nadie, porque nadie es mejor que tú y tú no eres mejor que nadie.
Maestro Padre o Tutor
Adrián Nungaray Coronado Judith Mireya Cornejo Macías.
...