Fisica En La Edad Media
Enviado por 220995julio • 1 de Septiembre de 2013 • 537 Palabras (3 Páginas) • 406 Visitas
FÍSICA EN LA EDAD MEDIA▪▪
Durante la edad media(XIII) no se observaron grandes adelantos científicos en el campo de la física, sin embargoAristarco de Samos ya consideraba el movimiento de la tierra alrededor del sol, durante cien años se predomino que la tierra era carente de movimiento, que era el centro del universo y los demás planetas y estrellas giran en torno a ella (sistema geocéntrico).
Posteriormente con mas investigación Nicolás Copernico(1473-1543)propone el sistema heliocéntrico lo cual dice que, todos los planetas incluida la tierra giran al rededor del sol.
Galileo Galilei (1564-1642) afirma que exactamente la tierra gira alrededor del sol, tal como lo sostenía Copernico. Galileo se negaba a obedecer las ordenes de la iglesia católica para que dejara de exponer sus teorías ya que fue obligado a retractarse de las mismas las cuales choca van completa mente con las sagradas escrituras.
También atribuyó al desarrollo del telescopio y descubrió manchas en el sol, las cuales al desplazarse lentamente, demostraron el giro sobre su propio eje, también descubrió las cuatro lunas de Júpiter y las fases de Venus más adelante demuestra a sus alumnos el error de Aristoteles, que afirmaba que la velocidad de caída de los cuerpos era proporcional a su peso, dejando caer desde la torre inclinada de Pisa, dos objetos de pesos diferentes, Galileo paso sus últimos días en el retiro y murió en 1642.
La Física en la Edad Media y los siglos XV, XVI y XVI
Los de la edad media no fueron años de grandes descubrimientos en ningún campo en occidente -en Asia los chinos ya habían inventado la pólvora en el s. IX-. Sirvieron sin embargo para que científicos árabes, entre los que se cuentan Averroes o Ibn al-Nafis realizaran un trabajo de conservación de textos de la Grecia clásica, y poco más tarde, mientras santo Tomás de Aquino intentara demostrar la compatibilidad de las teorías griegas con las Sagradas Escrituras, Roger Bacon defendía el método experimental.
Tras el renacimiento, a lo largo del siglo XV y hasta principios del XVII, los descubrimientos de cuatro astrónomos marcaron el comienzo de la ciencia moderna. Contrariando la teoría geocéntrica de Tolomeo, el polaco Nicolás Copérnico propuso el heliocentrismo como modelo del universo, en el que los planetas trazan órbitas circulares alrededor del Sol, así decía en su obra Sobre las revoluciones (de los orbes celestes): “En primer lugar, hemos de señalar que el mundo es esférico, sea porque es la forma más perfecta de todas, sin comparación alguna, totalmente indivisa, sea porque es la más capaz de todas las figuras, la que más conviene para comprender todas las cosas y conservarlas, sea también porque las demás partes separadas del mundo (me refiero al Sol, a la Luna y a las estrellas) aparecen con tal forma, sea porque con esta forma todas las cosas tienden a perfeccionarse, como aparece
...