Fuerzas Armadas Y Judiciales
Enviado por ger_mag • 25 de Noviembre de 2014 • 642 Palabras (3 Páginas) • 163 Visitas
Fuerzas Armadas
Las fuerzas armadas de la República del Perú están compuestas por el Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú y laFuerza Aérea del Perú.1
Se considera a la Policía Nacional del Perú dentro de las fuerzas armadas aunque en realidad se trata de un organismo distinto con una misión civil diferente, sin embargo, su actuación y preparación en función a más de dos décadas de narco-terrorismo le ha dado en el caso del Perú, un carácter extremadamente militar, con importantes fuerzas de ataque terrestres, acuáticas y aéreas y con un personal activo de 114 000 efectivos, y 342 000 reservistas.
Las fuerzas armadas del Perú dependen del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior.2
Fuerzas Judiciales
Las Fuerzas Judiciales tenían como base, junto con el resto del Departamento, la Arcología Judicial en Coruscant. Operaban las academias de formación militar de la República (tales como la Academia Raithal y la Academia de Carida), y coordinaban sus varios esfuerzos por defender la paz con la Orden Jedi y con las milicias de las regiones planetarias o sectores.
Fuerzas Armadas
Aunque la historia bélica del Perú tiene antecedentes desde los orígenes del imperio incaico, su actual origen, organización y diversificación se dio en la década de los años 1950. El Perú obtuvo la experiencia de la Segunda Guerra Mundial y decidió organizar su poderío bélico y de seguridad en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Perú no envió tropas a Europa o África (como lo hizo Brasil), más bien tuvo la misión de proteger la refinería de Talara, centro de vital importancia para los Aliados, ya que proveía de gas para las naves, a su vez sirvió como base aérea. Está defensa estuvo a cargo de la Marina de Guerra del Perú.
Las fuerzas armadas del Perú habituadas y entrenadas en operaciones bélicas por décadas de terrorismo y narcotráfico, enfrentaron un conflicto armado con Ecuador durante el gobierno de Alberto Fujimori en 1995, que dio como resultado un breve pero intenso enfrentamiento que finalizó con el Acuerdo de Paz de Itamaraty, apoyado por numerosos países y organizaciones internacionales. Debido a la lucha contra el narco-terrorismo, Perú es uno de los países de Latinoamérica con mayor inversión en implementación de material bélico, pero sin llegar al armamentismo.
Durante los últimos años se ha visto la necesidad de modernizar y adquirir armamento moderno, con el fin de mantener un poder disuasivo frente a amenazas externas o internas.
FUERZAS JUDICIALES
Luego de la Reforma de Ruusan en el 1.000 ABY al final de lasNuevas Guerras Sith, el Ejército de la República, la Armada de la República y el Cuerpo de Cazas Estelares de la República fueron casi enteramente reducidos. Lo
...