GLOSAS PARA ACTO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA DE MISIONES
Enviado por BUIAK.FERNANDO • 28 de Noviembre de 2013 • 285 Palabras (2 Páginas) • 13.430 Visitas
Acto:
Andrés Guacurarí y la Bandera de Misiones
Apertura:
Nos reunimos hoy para recordar el nacimiento de uno de los hombres más reconocidos de la historia misionera: Andrés Guacurarí. Un caudillo guaraní, que luchó por la libertad de éstas tierras y fue el primer nativo que gobernó ésta provincia bajo el cargo de Comandante General de Misiones.
También se conmemora el día de la Bandera de Misiones, cuyo creador fue precisamente Andrés Guacurarí. Según manifestara Artigas, quien fuera su padre adoptivo, éste pabellón constituía un”signo de la distinción de nuestra grandeza, nuestra decisión por la República y de la sangre derramada por sostener nuestra libertad e Independencia”.
Banderas:
Con respeto y un caluroso aplauso recibamos a nuestras enseñas patrias.
Himno Nacional:
Entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional.
Canción Oficial de Misiones:
La bandera roja, azul y blanca de Misiones fue introducida en la región en febrero de 1815 por Andrés Guacurarí en los tempranos días de la guerra de la independencia.
El azul y blanco fueron tomados del pabellón nacional. El rojo era el color identificatorio del federalismo y de la valiente sangre de sus defensores; en nuestro caso, se le suma la simbología del color de la tierra misionera.
Entonemos la canción oficial de Misiones.
Minuto de silencio:
En memoria de Andrés Guacurarí, creador de nuestra bandera, la cual encabezó las tropas en su lucha por la libertad de éstas tierras, haremos un minuto de silencio.
Discurso:
A continuación …………………………………………….nos dirigirá unas palabras alusivas a ésta importante fecha.
Despedida de las banderas:
Despidamos con un aplauso a nuestras banderas que nos han acompañado en este sencillo acto.
Cierre:
Andrés Guacurarí fue uno de los revolucionarios de su época, luchó por la tierra a la que pertenecía y amaba. Siempre se mantuvo firme en sus ideales de libertad e independencia.
Sigamos su ejemplo y luchemos
...