Guerra De Secesion
Enviado por AlanFernandez01 • 30 de Septiembre de 2014 • 410 Palabras (2 Páginas) • 886 Visitas
La Guerra de Secesión nortamericana transcurrió entre los años 1861 y 1865. En ella los Estados del Norte (la Unión) se enfrentaron a los del Sur (los Estados Confederados) por tener diferentes políticas en lo referido a la esclavitud y al desarrollo económico de la nación. Y es que, mientras que el Norte abogaba por abolir la esclavitud de los negros y favorecer la industria, el Sur seguía manteniendo una postura segregacionista en beneficio del campo y el librecambio.
La llegada a la presidencia de Abraham Lincoln enquistó aún más las posiciones de todas las partes y estas diferentes posturas derivaron en una guerra. Así, mientras el Norte dominaba los recursos de la Marina, el Sur contaba con un buen número de oficiales del Ejército. Tras dos años iniciales en los que los Confederados parecía que ganaban terreno, finalmente la Unión logró bloquear el comercio por mar del Sur, lo que implicó que perdieran el comercio de algodón. Esto, unido a las victorias en las batallas de Nueva Orleans y Gettysburg provocó que en 1864 el triunfo se empezara a decantar a favor del Norte. Algo que no se proclamó de forma oficial hasta el año siguiente.
Cuando muere el ùltimo rey de la casa de Austria, Carlos II sin herederos, se produce una guerra por la corona de España, entre el Emperador de Austria, Inglatera y Holanda, que sostenìan al archiduque Carlos, y Luis XIV que querìa la corona de España para su nieto, Felipe. Se arma una guerra europea con derrotas recìprocas, y todo termina en un tratado, que consagra rey de España al nieto de Luis XIV, como Felipe V y le entrega al archiduque Carlos Holanda, Milan Cerdeña y Napoles. De "yapa", los españoles pierden para siempre Gibraltar, que se la quedan los ingleses. Ese tratado se llama la "Paz de Utrecht", que es una ciudad de Holanda
Las Actas de Navegación de Inglaterra fueron una serie de leyes que, comenzando por la dictada el 9 de octubre de 1651, restringieron el uso de barcos extranjeros en el comercio de Inglaterra (más tarde Gran Bretaña y sus colonias). Surgieron como consecuencia de la Revolución de 1648, en respuesta al conflicto económico. El resentimiento contra estas leyes motivó las guerras anglo-holandesas y la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.
Adam Smith la llamó «quizá la más sabia de todas las regulaciones comerciales de Inglaterra»'. Fue el primer paso de Inglaterra para convertirse en la potencia naval más importante
...