Guion Teatral Del Porfiriato
Enviado por DianaUicab • 11 de Marzo de 2014 • 295 Palabras (2 Páginas) • 5.178 Visitas
Guion de teatro guiñol
Personajes:
Niños Revolucionarios
Maestro (a)
Francisco I. Madero
Porfirio Díaz
Emiliano Zapata
Narrador
GUION:(Los niños vestidos de revolucionarios entran bailando con la canción “El Son de la Negra”. Dan una vuelta alrededor del patio de la escuela y se forman en medio del patio. El maestro (a) empieza a leer un texto que contiene mentiras acerca de la Revolución Mexicana.
Maestra: Buenos Días: Hoy recordamos un aniversario más de la Revolución Mexicana, donde al estado de Veracruz se le considera Cuna de la Revolución porque dos de sus participantes fueron Veracruzanos; Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo.
(Entra a escena Francisco I. Madero)
Francisco I. Madero: ¡Eso no es verdad! Yo Francisco I. Madero contare la verdadera historia.
(Salen Francisco I. Madero y los Niños Revolucionarios y entra el Narrador).
Narrador: Al estado de Coahuila se le considera Cuna de la Revolución, porque dos de los principales participantes fueron Coahuilenses; Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, además se dieron movimientos armados para el inicio de la Revolución. Cerca del ano de 1908 la situación económica de nuestro país era inmejorable. El gobierno del General Porfirio Díaz al frente de nuestra nación entregaba cuentas muy positivas pues se construían gran cantidad de escuelas, universidades, se desarrollaba el telégrafo, el país era autosuficiente teniendo avances en la minería, la ganadería. México florecía en todos los ámbitos, sin embargo toda esta bonanza del dictador Díaz la había construido a costa del pueblo mexicano, pues las riquezas estaban en manos de unos cuantos, mientras que los obreros y campesinos se les trataba como esclavos, pagando salarios de hambre y largas jornadas de trabajo. El régimen los tenía sumidos en la más terrible pobreza, la situación del pueblo era insostenible, el descontento era generalizado.
(Sale el Narrador 1 y entra el General Porfirio Díaz y los niños revolucionarios. Los niños se
...