HILOS
Enviado por paloma95 • 10 de Noviembre de 2012 • Examen • 470 Palabras (2 Páginas) • 2.817 Visitas
II. Con la ayuda de una lupa establezca las diferencias entre un hilo de algodón uno de poliéster y uno de algodón - poliéster. Teniendo en cuenta:
• Apariencia
• Uniformidad
• Torsión
Diga por lo menos 3 diferencias que encuentra al compararlos.
HILO APARIENCIA UNIFORMIDAD TORSION
Algodón Logra una homogeneidad y textura única. El arrugamiento y encogimiento durante el uso constituye todavía uno de los problemas de esta fibra. La torsión es floja.
Torsión en S y en Z.
Algodón-poliéster Tiene la apariencia del algodón y la resistencia del poliéster. Es mejor para algodones, linos y lanas ligeras, tanto para coser a máquina como a mano. Firme torsión y fuerte. Torsión en S y en Z
Poliéster Tiene una resistencia sobresaliente. Para coser requiere poco trenzado y buena uniformidad, para convertirlos en telas gruesas, flexibles y cálidas, El hilo para tejido plano o de telar requiere un hilo ligero, puro, y de buena uniformidad. Torsión en S y en Z. La torsión es fuerte.
III. Tome tres muestras diferentes de hilos y corte 10 cm (incluya un Nylon o poliéster o los dos). Tómelos por cada extremo y trate de estirarlos lo más que pueda sin reventarlos. Tome las medidas después de realizar el estiraje y realice una conclusión diciendo cual es el hilo que más se estiro.
1. Poliester 100% Color ocre, -grueso
Se estiro, y quedo igual.
2. Poliester 100% color blanco, +grueso
Se estiro, y quedo igual
3. Poliester 100% color blanco delgado
Este hilo se reventó al estirarlo.
4. Algodón 37% y poliéster 63%, color violeta
Corte 17 cms. Al estirar aumento 8 milimentros (violeta)
5. Poliester 100%, color gris.
Corte 15 cms. Al estirar aumento 6 milimentros.
IV. Conteste: ¿cuál es el objetivo de la torsión de los hilos?
El objetivo es para darle resistencia. Es el número de vueltas que se le da por unidad de longitud. Esta torsión, tiene como finalidad principal aumentar la cohesión entre las fibras y conservar de ese modo su posición en esos hilos.
La resistencia aumenta al aumentar la torsión, mientras que la elasticidad disminuye. La torsión es más importante para los hilos de URDIMBRE, dado que deberán soportar una mayor tensión en el telar. Los hilos de trama no necesitan tanta torsión.
La torsión es el número de giros en torno a un eje por unidad de longitud (m).
La retorsión es la unión de dos o más cabos de hilos (iguales o diferentes) para obtener un hilo de mayor grosor con un sentido de giro, generalmente opuesto al de los hilos que lo componen.
V. Tome tres muestras de diferentes hilos y realice un destuerce diga cuantas hebras encuentra. Además diga que torsión encontró si una
...