ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos De La Antigüedad De La Mecanica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

LINEA DEL TIEMPO

Arquímedes, nació en Siracusa, Sicilia (hoy Italia) en 287 y murió en 212 a.c. matemático y geómetro griego considerado el más notable científico y matemático de la antigüedad,

• LA PALANCA: Se cuenta que Arquímedes dijo sobre la palanca: «Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo». Sobre la barra rígida que constituye una palanca actúan tres fuerzas: La potencia; P, La resistencia; R, La fuerza de apoyo.

• LA POLEA: COMPUESTA: La única nota histórica sobre su uso se debe a Plutarco, quien en su obra Vidas paralelas (c. 100 a. C.) relata que Arquímedes, en carta al rey Hierón de Siracusa, a quien lo unía gran amistad, afirmó que con una fuerza dada podía mover cualquier peso e incluso se jactó de que si existiera otra Tierra, yendo a ella podría mover ésta. Hierón, asombrado, solicitó a Arquímedes que realizara una demostración.

o Acordaron que el objeto a mover fuera un barco de la armada del rey, ya que Hierón creía que éste no podría sacarse de la dársena y llevarse a dique seco sin el empleo de un gran esfuerzo y numerosos hombres. Según relata Plutarco, tras cargar el barco con muchos pasajeros y con las bodegas repletas, Arquímedes se sentó a cierta distancia y tirando de la cuerda alzó sin gran esfuerzo el barco, sacándolo del agua tan derecho y estable como si aún permaneciera en el mar.

• EL CARRO QUE APUNTA HACIA EL SUR: Cuenta la leyenda que el Emperador Huang Di, un personaje mezcla de realidad y tradición que habría reinado en China entre el 2698 y 2598 A.C, estaba en guerra con otro líder rival, llamado Chi You. En una de las batallas de esta guerra, Chi You mediante un conjuro hizo caer una espesa niebla sobre los hombres de Huang Di para confundirlos, sin embargo, estos contaban con un arma secreta, un carro que tenía la el poder de apuntar al sur, siguiendo su rumbo no sólo fueron capaces de escapar de la niebla, sino que además consiguieron la victoria. Esta leyenda podría ser verdad, pero la historia retrasa la invención de este carro bastantes siglos después, en concreto al siglo III y habría sido obra de un ingeniero llamado Ma Jun.

Después de Ma Jun y de que los detalles del funcionamiento hubieran caído en el olvido el carro que apunta hacia el Sur fue reinventando por Zu Chongzhi en el 478. Esta invención también llegó al Japón, y se tiene constancia que Zhi Yu y Zhi You, dos monjes budistas, construyeron varios de estos carros para el Emperador Tenji en el siglo VII. Pero al contrario que la brújula magnética, inventada en el siglo IX, esta brújula mecánica jamás llegó a Occidente.

• RELOJ ASTRONOMICO: En la parte superior tenía una esfera armilar de bronce que marcaba la posición de las estrellas, sincronizada además con un globo celeste que había en el interior. El exterior estaba adornado por una estructura de pagoda con cinco niveles donde se abrían unas puertas que descubrían figurillas que tocaban campanillas o un gong para indicar las horas o portaban tablas que marcaban momentos del día y ciertos días importantes.

• CATAPULTA: Se cree que la catapulta (katapeltikon) fue desarrollada alrededor del año 400 a de C. en la ciudad griega de Siracusa, por ingenieros y artesanos en el reinado de Dionysius I., las catapultas se mencionan en Atenas en el año 360 y 350 a. de C, ya en el 330 se entrenaban a los hombres jóvenes rutinariamente en su uso. Durante estos años la artillería aparece haber sido considerada como arma defensiva, finalmente aparecen en las manos de un agresor en el año 340 a de C. cuando Philip de Macedonia asaltó Perinthus. Rocas.

 Bolas de piedras tayadas.

 Flechas de hierro.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com