Himno De Colombia
Enviado por danniela1471 • 10 de Septiembre de 2013 • 955 Palabras (4 Páginas) • 256 Visitas
El ultrasonido, a manera sencilla se entiende como una señal de audio que no puede ser
captada por el oído humano, sirve en múltiples aplicaciones y es en muchos casos la manera de
dar solución a problemas de una manera menos costosa, sin embargo, dependiendo de la aplicación su implementación puede ser de mayor o menor complejidad, su funcionamiento se remite básicamente a los mismos principios que los materiales piezoeléctricos, convirtiendo la energía mecánica en eléctrica y viceversa.
Para las aplicaciones en aire, se pueden tener mayores pérdidas que para aplicaciones en
soluciones acuosas y algo que puede ser de consideración es el saber qué tan puntual va a ser la señal a emitir, para
de esta manera jugar un poco con las frecuencias de las señales que pueden servirnos para lograr
resultados en una aplicación específica, a mayor frecuencia, mayor puntualidad en el enfoque de la
señal sobre un objeto determinado, es decir, que a medida que disminuye la frecuencia se tienen
menos posibilidades de enfocar un objeto de menor tamaño sin que la señal alcalce objetos
aledaños a la pieza o parte de interés.
OBJETIVO GENERAL.
* Entender los principios básicos de ultrasonido
*demostrar experimentalmente la ley de reflexión de un onda electromagnética
Comparar los valores de amplitud de voltaje en relación al angulo de incidencia
Detección de ultrasonidos
Ya hemos visto diversos métodos que permitían generar ondas ultrasónica. Nos preguntamos ahora por la existencia de sistemas de detección y medida de ultrasonidos. Estos sistemas son importantes puesto que, en ciertas ocasiones, necesitaremos medir un campo ultrasónico para conocer sus características; otras veces, la energía recibida habrá que convertirla en otro tipo de energía; y habrá otros casos en los que el objetivo último sea simplemente la detección cualitativa de los ultrasonidos. Veamos los distintos tipos de detectores que existen.
Detectores mecánicos
La idea de estos detectores es utilizar un disco o una placa sobre la cual incidirá la onda ultrasónica en dirección normal. Cuando se produzca esta incidencia, la onda ejercerá una presión sobre el disco que lo hará girar, pudiendo medir la energía incidente.
Detectores eléctricos
La propiedad general que se utiliza aquí es la siguiente: La resistencia de un hilo fino calentado eléctricamente es proporcional a la velocidad del aire que pasa alrededor de él. Dicho esto, el funcionamiento de este tipo de detectores es inmediato: la onda ultrasónica proporcionará diferentes velocidades en el aire, que se traducirán en variaciones en la resistencia del hilo.
Detectores electrónicos
Estos métodos son de los más exactos a la hora de medir las características de un ultrasonido en un fluido. La idea es la siguiente: se utiliza una especie de columna llamada interferómetro. En un lado, se sitúa la entrada del ultrasonido y, en el otro, un reflector. La clave es crear una onda estacionaria para un mejor estudio.
Dentro de este grupo existen otros dispositivos muy útiles: los micrófonos. Estos dispositivos están basados en procesos ya vistos (piezoelectricidad,
...