ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Enfermedad De La Rubeola


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Se transmite entre personas a través de estornudos, tos o el contacto con superficies contaminadas (pañuelos, vasos, o manos). La posibilidad de que una persona no vacunada adquiera la enfermedad si convive con alguien que la tiene es del 90 por ciento. Cuando el virus se introduce en el organismo, pasa a la sangre atacando a los glóbulos blancos, que a su vez transmiten la infección a las vías respiratorias, la piel y otros órganos. Una vez que se padece la enfermedad, el paciente adquiere inmunidad permanente, por lo que no vuelve a ser atacado por el virus. Un bebé infectado antes del nacimiento puede ser contagioso durante muchos meses después de nacer.

El periodo de incubación de la enfermedad (tiempo que transcurre desde que se entra en contacto con una persona enferma hasta que comienzan a desarrollarse los síntomas) suele oscilar entre dos y tres semanas. A su vez, una persona infectada por el virus de la rubéola puede transmitir la enfermedad a otras personas dos días antes de que los síntomas se muestren, no desapareciendo el riesgo de contagio hasta una semana después de la aparición de los signos de la enfermedad.

La rubéola, también llamada sarampión alemán, es una infección que causa síntomas similares a los de una gripe leve, y un sarpullido en la piel. Sólo alrededor de la mitad de las personas infectadas con rubéola tienen estos síntomas. Otras no tienen síntomas y pueden no saber siquiera que están infectadas.

La rubéola es sólo prejudicial para el bebé por nacer que está en la matriz. Si usted se infecta durante el embarazo, la rubéola puede causar serios problemas para su bebé.

La rubéola fue eliminada de los Estados Unidos porque se vacuna rutinariamente a los niños. Las vacunas protegen a las personas contra la rubéola de por vida. Entre los años 2001 y 2004 se reportaron solamente cinco casos de rubéola en este país. Pero las mujeres que nunca se vacunaron de niñas pueden contagiarse.

La rubéola es común en muchos otros países. Los viajeros pueden traerla a los Estados Unidos, o usted se la puede contagiar cuando viaja afuera del país.

Es importante vacunarse contra la rubéola. Hable con el profesional de la salud para cerciorarse de que está protegida contra esta enfermedad.

La rubéola es un importante problema de salud pública debido a la capacidad de la infección congénita de producir efectos teratogénicos, que incluyen desde el aborto espontáneo o la muerte fetal, al síndrome de rubéola congénita (SRC) en el recién nacido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com