Historia De Las ComputadoraS
Enviado por annita945 • 6 de Octubre de 2013 • 414 Palabras (2 Páginas) • 267 Visitas
Historia
El inventor del tipo de memoria flash fue Fujio Masuoka en 1984, basándose en las memorias EEPROM existentes en esa época. Su creación fue presentada en la reunión de aparatos electrónicos de la IEEE. La memoria EEPROM: (electrical erasable PROM) es un tipo de memoria ROM que puede ser programada, borrada y reprogramada eléctricamente (aunque sólo pueda ser borrada y reprogramada entre 100.000 y 1.000.000 de veces), a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante rayos ultravioleta. El borrado se hace selectivamente byte a byte con corriente eléctrica. La Memoria Flash frente a su antecesora EEPROM puede ser borrada y reprogramada dentro de una computadora y además permite el borrado bloque a bloque. En cambio las EEPROM necesitan un dispositivo especial llamado lector de PROM.
Entre los años 1994 y 1998, se desarrollaron los principales tipos de memoria que conocemos hoy, como la Smart Media o la Compact Flash. La tecnología pronto planteó aplicaciones en otros campos. En 1998, la compañía Rio comercializó el primer ‘Walkman’ aprovechando el modo de funcionamiento de Smart Media solucionando así el problema de los “saltos” provocados en el discman.
En 1994 SanDisk comenzó a comercializar tarjetas de memoria (Compact Flash) basadas en estos circuitos, y desde entonces la evolución ha llegado a pequeños dispositivos de mano de la electrónica de consumo como reproductores de MP3 portátiles, tarjetas de memoria para vídeo consolas, capacidad de almacenamiento para las PC-Card que permite la conexión a redes inalámbricas.
Memorias flash en la actualidad
La memoria Flash es un tipo de memoria informática basada en semiconductores, no volátil y reescribible Esto significa que posee muchas de las características de la memoria RAM, excepto que sus datos no se eliminan al apagarse el ordenador. La memoria Flash almacena porciones de datos en las celdas de memoria, pero esos datos permanecen almacenados aunque se produzca un corte de energía.
Debido a su alta velocidad, durabilidad y bajo consumo de energía, la memoria flash resulta ideal para muchos usos, como por ejemplo en cámaras digitales, teléfonos móviles, impresoras, PDA, ordenadores laptop y dispositivos que puedan almacenar y reproducir sonido, como los reproductores de MP3. Además, este tipo de memoria no tiene partes móviles, lo que la hace más resistente a eventuales golpes.
Tipos de tarjetas de memoria
Existen muchos tipos de formatos de tarjetas de memoria que compiten y son incompatibles (casi una por fabricante). Dentro de estos formatos de tarjetas de memoria, los más comunes son:
• Compact Flash
• Tarjetas Secure Digital (llamadas tarjetas SD)
• Memory Stick
• SmartMedia
• MMC (MultimediaCard)
• XD picture card
...