Historia De Los Aztecas.
Enviado por VenusEspinoza • 12 de Octubre de 2014 • 682 Palabras (3 Páginas) • 224 Visitas
El día 16 de septiembre fui al “Museo de Antropología” junto con mi hermana mayor. Me quise enfocar en la cultura Azteca/Mexica, puesto que me pareció muy interesante ésta cultura al momento de entrar a la sala y observar cómo se encontraba esparcido cada acontecimiento de la misma.
Los Aztecas, fueron una civilización que se originó en Aztlán (de ahí el origen de la palabra azteca), luego de haber recorrido diversos lugares, se establecieron definitivamente, a principios del siglo XIV d C., en el valle de México. Allí fundaron su ciudad capital llamada Tenochtitlan, ubicada en la zona del lago Texcoco.
Según cuenta la historia, que los aztecas abandonaron aquellas tierras (Aztlán) por orden de los dioses, debieron irse hasta aquel lugar dónde encontrarían un águila devorándose una serpiente.
Se asentaron en un lugar muy espacioso donde podrían tener un mejor rendimiento en lo que sería la agricultura que se basaba principalmente en el maíz y los frijoles; la pesca y el comercio.
La economía azteca fue principalmente agrícola, a la cual se obtenía una productividad muy elevada y a ésta se le combinaba la caza, la ganadería y la pesca en los lagos, provocando un grato comercio entre los habitantes del pueblo mexica.
Su comercio se basaba en el truque, en cambiar algunos de sus ganancias por algunas mejores o iguales con otros habitantes del mismo pueblo o en su remoto caso, con otros habitantes de los pueblos cercanos.
Normalmente los comerciantes mexicas intercambiaban productos para conseguir mejores de las otras ciudades y naciones, se cree que Tenochtitlan en su época de esplendor era el mercado más grande del mundo, y se ubicaba en la plaza central de Tlatelolco comercializaban con esclavos, prisioneros de guerra, cacao, frutas exóticas, entre otros.
DIOSES.
TEZCATLIPOCA,
Según los aztecas, fue el creador de todo, dios de todo, se le hacía llamar como: noche y viento, el árbitro, el que piensa y rige por su propia voluntad. Rival de Quetzalcóatl.
Coyolxauhqui.
Representa el aspecto femenino y por otra parte los múltiples defectos que debemos de erradicar.
Tláloc.
Fue uno de los más importantes para los aztecas. Era el dios de la lluvia, también llamado “agua preciosa azul”.
Coatlicue.
Había sido una diosa del agua de color cobrizo y siempre vestido en verde esmeralda.
Quetzalcóatl.
Era el dios de la mañana y estrella de la noche.
Éstos fueron los dioses más relevantes de los Aztecas, puesto que había muchísimos más, como: Huehueteotl, Ehecatl, Tonatiuh, Xochipilli, Tlazolteotl, Huitzilopochtli etc.
Ellos le ponían dios casi
...