Historia De Mexico 2
Enviado por jantonio443322 • 22 de Abril de 2014 • 350 Palabras (2 Páginas) • 695 Visitas
Universidad CNCI
Historia de México ll
Grupo: 1
Modulo 2
Maestro:
20 de febrero de 2014
Actividad
1.- ¿Cuál es la percepción del autor acerca de los partidos político?
R: Al parecer del autor tiene una cierta inclinación hacia el Partido Acción Nacional ya que los describe como personas cultas, honradas y honorables, quienes tienen el respaldo de las empresas más poderosas de México. Y al Partido Revolucionario Institucional como un partido que siempre ha tenido el poder y las riquezas del país en sus manos; está compuesto por autoridades de todo género.
2.- ¿Cómo describe José Vasconcelos al sinarquismo?
R: Como una corriente popular que se relaciona especialmente entre el campesino de la república para lograrla al contado con el consejo de párrocos y sacerdotes humildes del clero católico. Constaba de multitudes organizadas que en silencioso desfile rendían culto a la Virgen de Guadalupe y a los principios del orden Cristiano. Este movimiento conmovió profundamente a las capas más sinceras de la población y hubiera obtenido un alcance incalculable si no fuese porque estuvo mal orientado desde arriba.
3.- ¿Cómo describe el autor al PAN?
R: “Tiene una vida más perdurable y apagada. Se ha mantenido, más bien, en las capas altas de la sociedad. Parece depender de la protección a los grandes negocios del país. Sus dirigentes son personas cultas y honorables, pero se les debe acusar de practicar la componenda. Algunos jefes de la oposición o de lo que fue la oposición ante los notorios atropellos electorales del partido oficial, han recomendado desde los años de 35 a la fecha, la abstención en las elecciones presidenciales. El PAN adopto el criterio inverso (es necesario actuar)”.
4.- ¿Cómo se describe en el capítulo al PRI?
R: Menciona que está compuesto por militares, los gobernadores, los presidentes y ex-presidentes, generales.
5.- ¿Cuál es tu opinión acerca de la vida política de México en la actualidad?
R: Me parece que está mal lo que está haciendo el PRI con nuestro petróleo, algunos dicen que PEMEX se va a privatizar etc. pero lo más importante es si nos va a afectar o no lo que está haciendo el PRI.
...