Historia Lenguaje
Enviado por dennistv • 19 de Octubre de 2012 • 372 Palabras (2 Páginas) • 781 Visitas
EL VIRUS DE LA ACTITUD
Reporte de la película “el virus de la actitud”
En nuestro entorno de trabajo es sencillo detectar cuando se presenta “el virus de la actitud” que suele contagiarse entre los subordinados de la empresa. Al hablar de “el virus de la actitud” nos referimos a el comportamiento o la conducta de los compañeros de trabajo dentro de el entorno laboral, tomando en cuanta los factores alternos que pueden alterar su comportamiento dentro de la organización.
Dentro de la empresa nunca falta aquella persona que exagera los diversos obstáculos que se le presentan mientras realiza sus labores (por muy pequeños que estos sean).
También encontramos al compañero o autoridad perfeccionista aquella persona que busca cualquier pretexto o el mínimo detalle para mostrar su inconformidad ante los resultados.
El resistente; es aquella persona que se niega a darse la oportunidad del cambio, ya que al ver que las cosas le funcionan de la manera en que suele trabajar, teme cambiarlo y no toma riesgos.
El “ese no es mi trabajo” es aquel que se encuadra solo en las actividades que su puesto en la empresa le supone que debe realizar, no se presta a hacer favores que según el no le corresponden.
El esparcidor de rumores (que en su mayoría son mensajes negativos) suele informar a los demás compañeros lo que “se dice” por la empresa y descuida sus labores a causa de esta “actividad”.
El no comprometido es aquel que no pone todo el empeño de su parte para alcanzar los objetivos de la empresa y suele poner excusas para no cumplir con sus obligaciones o deslindarse de ellas.
El pesimista es el que siempre le encuentra un lado negativo o un “pero” a cada situación que se le presenta, siempre da una respuesta negativa y poco alentadora.
Para resolver este problema, o más bien, para atacar este virus debemos saber como reaccionar ante este tipo de personas con las que a diario convivimos:
...