IMpero Carolingio Y SAcro IMperio Ropmano
Enviado por bsonora95 • 3 de Septiembre de 2013 • 236 Palabras (1 Páginas) • 364 Visitas
1. Súbdito en una monarquía absoluta:
Ser súbdito significaba mostrar total obediencia y sumisión a la autoridad del Rey, no tenía personalidad jurídica ni derechos civiles ni políticos. Este concepto también se usaba en la Edad Media. El súbdito no tenía derecho a poseer tierras, a votar, obvio porque los reyes eran “elegidos” por el Poder Divino y por sucesión hereditaria. Su vínculo con su lugar de residencia era solamente como objeto propiedad del Rey, tenía obligación de ceder pertenencias y/o valores a las peticiones de éste.
En la actualidad, en la Gran Bretaña se sigue usando el término de súbdito, a aquellos nacidos en territorio que pertenece al territorio británico y no son pertenecientes a la nobleza, pero como una distinción de “clase social”.
2. Ciudadano hoy en día:
El término de ciudadano se aplica actualmente a todo aquel nacido en una ciudad específica, cuenta con personalidad jurídica como tal y con todos los derechos que las leyes le puedan conferir. Tiene derecho a votar para elegir a sus representantes o dirigentes, incluso la ciudadanía le da el simple derecho de usar el gentilicio de su ciudad de origen. Así mismo el ciudadano al ser reconocido como tal tiene también obligaciones civiles y fiscales que cumplir, por ejemplo.
En la actualidad los extranjeros pueden hacerse ciudadanos de los lugares donde radican cubriendo requisitos, como pueden ser: años de residencia en el mismo lugar, entre otras.
Fuentes:
http://definicion.de/subdito/
http://www.consuladosembajadas.com.ar/italia/el-subdito-y-el-ciudadano.htm
http://elperiodicodehuelva.es/index.php/component/k2/item/17621-ciudadanos-o-s%C3%BAbditos
...