INGENIERÍA EN LA EDAD MEDIA
Enviado por julipau18 • 18 de Marzo de 2015 • 279 Palabras (2 Páginas) • 238 Visitas
INGENIERÍA EN LA EDAD MEDIA
INTRODUCCIÓN
La Ingeniería en la Edad Media. Posterior a la caída del imperio Romano, surge la Edad Media. En este período ocurrieron pocos avances en la ingeniería; sin embargo, hubo un cierto desarrollo del diseño estructural, desarrollo de dispositivos y maquinarias, que economizaban energía e incrementaban la potencia.
Tal vez la estructura más interesante de la Edad Media, sean las catedrales góticas. Se les considera, las más ligeras y osadas construcciones, con esqueleto de piedra, jamás realizadas por el hombre. Esta obra manifiesta un alto nivel del dominio de la estructura, por parte, tanto de los ingenieros/arquitectos, que la diseñaron como los jefes de obras, que las construyeron.
En la Edad Media, los ingenieros buscaron reforzar y suplir la capacidad productiva del hombre y animales, mediante la construcción de máquinas que ahorraban fuerza de trabajo. En esta época se desarrolló, el molino de viento, se mejoraron molinos de agua, los que también se utilizaron de otras formas, otro avance importante en Europa fue la rueda y el timón giratorio para los barcos.
Por primera vez en la Edad Media (entre 1000 y 1200 aprox.). Las palabras "ingenio" e "ingenioso" provienen del latín ingenerare, que significa crear. Por tanto la persona que creaba o diseñaba máquinas de guerra (arietes, catapultas, torres de asalto, etc.) vino a ser conocido como el ingeniator o "ingeniero".
Muchos de los dispositivos, materiales y técnicos, que se utilizaron en un nivel más avanzado en esta época, aparecen primero en el lejano Oriente, principalmente en China.
Estos avances incluyen, la invención de la pólvora y el desarrollo de procesos, para la fabricación de papel, la fundición de hierro y la manufactura de telas. Lo que conocemos como INDUSTRIA.
...