Inicios De La Revolucion Francesa
Enviado por radamax123 • 2 de Noviembre de 2013 • 486 Palabras (2 Páginas) • 241 Visitas
La revolución francesa: Luis XVI
Si en alguna civilización se muestra una opresión por parte de una clase social, persona, etc. O simplemente una discriminación exigiendo diferentes condiciones a un individuo, como es de esperarse, la victima trata de parar esto rebelándose y dándose a conocer, a esto último se le conoce como “revolución” que es el caso que nos plantea el libro “La superbreve Historia de la Revolución Francesa” que, como su título lo dice trata el tema de la revolución en dicho lugar, considerada una de las más sangrientas y conocidas de la historia.
Cabe resaltar que en este libro se da a conocer el tema de manera muy explícita y mostrándonos datos de manera resumida e importante, que nos ayudan a entender las diferentes situaciones que contribuyeron a la revolución por parte del pueblo francés, aunque comúnmente son llamados “Datos inútiles” son de relevante importancia para nuestra comprensión.
Para entender de una manera bastante clara esta revolución, es importante comprender las bases de la misma; una de las más significativas fue el Rey Luis XVI, quien al ser un monarca inmaduro y de temprana edad para llevar las riendas de un estado, no pudo administrar de manera correcta los fondos adquiridos por los impuestos dados al reino, más específicamente a el tercer estado, ya que como es de saber, los otros dos: el clero y la nobleza vivían en lugares prudentes, tenían los mejores empleos y obviamente no pagaban los impuestos.
Por dicha razón, el poco dinero reunido se gastaba en fiestas lujosas, vino, muebles, inmuebles y demás; dando origen a un bajo rendimiento financiero del país, causando que el pueblo francés se disgustara con la situación que se afrontaba. Otra razón puede ser que si como bien dice en el libro el “Dato inútil n° 753” donde nos da a conocer lo que desayunaba el rey, por tanto yo podría concluir que al pedir cuatro chuletas, media docena de huevos, etc. Se invertía bastante dinero solo en un desayuno, dejando sin fondos económicos al resto de la población, por lo que se podría pensar que Luis XVI solo vía el papel de Rey como el más superior de todos que solo tenía muchos lujos y no deberes.
De lo anterior dicho y mencionado también en el libro se puede analizar que la revolución francesa, se dio no solo por el odio entre los diferentes estados, las malas cosechas, la viveza de las personas con altos recursos para explotar a los campesinos sino que el Rey también tuvo demasiada influencia en el estado de bancarrota que llego a tener Francia por las deudas, gastos innecesarios y demás caprichos que el rey tenía por ser simplemente el “Rey”, ya que no cumplía con sus deberes y desperdiciaba su tiempo en gastar bromas a los criados, preocuparse por tonterías, etc. Que por el estado que atravesaba su reino y las verdaderas necesidades que ansiaba para tener un rendimiento académico “estable”.
...