ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción-Interrogante El virus de la ebola


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Informe  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Introducción-Interrogante

Por el mes de septiembre del año 1994 en Australia falleció una yegua por razones desconocidas y tanto los veterinarios que intentaron averiguar el porqué de la muerte, cómo los que tuvieron contacto con el animal murieron de forma similar. Al parecer según los estudios realizados para hallar el culpable de estas misteriosas muertes se dedujo que el asesino era un agente patógeno transmitido de otro animal a la yegua. ¿Por qué el despertar de esta enfermedad? ¿Cómo se podría erradicar, antes que cobre más vidas?

Desarrollo-Causa-Efecto

El virus de la ebola causa infección se produciendo un shock hipovolémico y un fallo multiorgánico al que acompaña una diseminación de coágulos por todo el sistema vascular, afectando especialmente al hígado, debido a su alta tasa de mortalidad, la rapidez con la que provoca la muerte y las zonas remotas donde se producen las infecciones. Se transmite a los humanos a través del contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto y se disemina de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos, secreciones y los fluidos corporales del sujeto infectado, y por el contacto con equipo médico contaminado, tales como agujas.

Desarrollo-Descriptiva

El virus del Ebola causa en el ser humano la EVE cuya tasa de letalidad puede llegar al 90%, se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados causando:

• El virus causa en el ser humano la enfermedad homónima

• Los brotes de enfermedad por el virus del Ebola tienen una tasa de letalidad que puede llegar al 90%.

• Los brotes de EVE se producen principalmente en aldeas remotas de África central y occidental, cerca de la selva tropical.

• El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.

• Se considera que los huéspedes naturales del virus son los murciélagos frugívoros de la familia Pteropodidae.

• No hay tratamiento específico ni vacuna para las personas ni los animales.

Conclusión-Cita

El ebola es muy agresivo por tener alta tasa de letalidad y desconocer su tratamiento efectivo dejando además secuelas graves en la población, siendo pertinente la vigilancia de cualquier tipo de enfermedad semejante a del ebola y de la misma.

El público en general debería conocer la información de la enfermedad sobre la naturaleza de la enfermedad que provoca el ebola como sobre las medidas necesarias de contención de brotes, inclusive las relativas a la inhumación de cadáveres.

El administrador en el proceso de control debe gestionar para llevarse a cabo eficiente y eficazmente siendo un facilitador para cumplir con el control de la epidemia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com