Jack El Destripador
Enviado por nad_aboytes • 17 de Febrero de 2015 • 2.639 Palabras (11 Páginas) • 246 Visitas
JACK EL DESTRIPADOR
INTRODUCCION
Esta es una breve introducción de los asesinatos que ocurrieron en Londres hace más de cien años. Muchas de las pruebas originales reunidas en el momento se han perdido, y muchos "hechos" son realmente opiniones de los escritores que han tocado el caso durante el siglo pasado. Muchos aspectos del caso han sido por tanto refutados, y lo que sigue es un sumario del caso en general. Jack el Destripador es el nombre popular dado al asesino en serie que mató a un número indeterminado de prostitutas en el East End de Londres en 1888. El nombre se originó a partir de una carta escrita por alguien que afirmaba ser el asesino, publicada en la época de los asesinatos. Los crímenes tuvieron lugar en el área de la milla que envuelve los distritos de Whitechapel, Spitalfields, Aldgate y la propia ciudad de Londres. También fue llamado "el asesino de Whitechapel" y "Leather Apron" (mandil de cuero).
.
MARCO DE REFERECIA
Jack el Destripador no fue el primer asesino en serie, pero fue probablemente el primero en aparecer en una gran metrópolis en un tiempo en que la población general se había vuelto más letrada y la prensa era una fuerza de cambio social. El Destripador apareció cuando había un tremendo torbellino político y tanto los liberales como los reformistas sociales al igual que los independentistas irlandeses intentaron usar los crímenes para sus propios fines. Cada día de las actividades del Destripador fue reflejado en los periódicos, así como los resultados de las investigaciones y las acciones llevadas a cabo por la policía. Incluso los sentimientos de la gente que vivía en el East End, y los editoriales que atacaban a los diversos estamentos de la sociedad aparecían cada día para que los leyese la gente de Londres y de todo el mundo. Podría haber sido un asesino en serie sexual, de un tipo demasiado común desde los 90, pero también estaba decidido a aterrorizar a una ciudad y hacer que todo el mundo se fijase en él al dejar a sus víctimas horriblemente mutiladas a la vista de todos.
RESUMEN
Fue un asesino en serie de identidad desconocida que cometió varios crímenes en 1888, principalmente en Londres. Jack el Destripador es descrito como un asesino inteligente, eficaz, burlón, astuto, frío y obsesionado por el asesinato. La saña y el número de víctimas han sido superados por muchos otros asesinos seriales. Pero el hecho de que no haya sido capturado dejó un velo de misterio a su siniestra legado. Jack el Destripador era un psicópata no un loco, es decir que no era una persona delirante y de comportamiento anormal. Los psicópatas asesinos son gente normal, agradable, que guarda las apariencias y hasta colabora en actividades sociales. Es difícil catalogarlos como asesinos. Jack el Destripador fue el primer asesino serial tratado por la prensa. Varios periódicos en el mundo retomaron la historia del demente para transformarlo en un icono de nuestro tiempo.
Extrañamente, hasta hace pocos años no se tuvo una completa comprensión del modus operandi del Destripador, el asesino de Whitechapel y su víctima cuando se encontraban cara a cara. Cuando se levantaba la falda, las manos de la víctima estaban ocupadas y se encontraba indefensa. El Destripador agarraba a la mujer por el cuello y la estrangulaba hasta que quedaba inconsciente, si no muerta. Las autopsias revelaban constantemente claros indicios de que las víctimas habían sido estranguladas. El Destripador colocaba a sus víctimas en el suelo, sus cabezas vueltas hacia su izquierda. Esto ha quedado probado por la posición de los cuerpos en relación a los muros y vallas que muestran que no había espacio para que el asesino atacase los cuerpos desde el lado izquierdo. No hay golpes en las cabezas de las víctimas, lo que indica que colocaba los cuerpos en el suelo, más que tirarlos o dejarlos caer. Dado el tiempo inclemente y la suciedad de las calles es inaceptable que las prostitutas y sus clientes llevasen a cabo sus transacciones en el suelo. Cortaba las gargantas cuando las mujeres estaban en el suelo. Las manchas muestran que la sangre manaba bajo el cuello y la cabeza de las víctimas más que de la parte frontal, que es donde manaría si hubiesen estado de pie. En un caso se encontró sangre en la valla a unas 14 pulgadas del suelo, y del lado opuesto al de la herida del cuello y eso muestra que la sangre manaba del cuerpo mientras estaba boca arriba en el suelo. Este método también evitaba que el asesino se manchase de sangre. Al cortar la garganta de la víctima de izquierda a derecha, la sangre manaba directamente en dirección contraria a él. Si la víctima ya estaba muerta antes de cortarle la garganta, entonces la sangre no sería demasiada. Entonces el Destripador procedía a las otras mutilaciones, todavía desde el lado derecho de la víctima, o posiblemente mientras se inclinaba sobre el cuerpo, cerca de los pies. En algunos casos las piernas estaban alzadas, lo que reduciría la distancia entre el abdomen y los pies. No se detectó ningún
signo de actividad sexual. Normalmente se llevaba alguna víscera de la víctima. Llevarse un "trofeo" es una práctica común entre los actuales asesinos en serie. En opinión de la mayoría de los cirujanos que examinaron los cuerpos, el asesino debía poseer ciertos conocimientos de anatomía para hacer lo que hizo. En un caso extrajo un riñón desde la parte frontal, y no dañó ninguno de los órganos circundantes. En otra ocasión extrajo los órganos sexuales con un limpio golpe de cuchillo. Dadas las circunstancias de los crímenes (en el exterior, a menudo con oscuridad total, con un ojo pendiente de si se acercaba alguien, y con muy poco tiempo), el Destripador casi seguramente tenía alguna experiencia con el bisturí.
• LAS VICTIMAS
No está claro cuántas mujeres mató el Destripador. Es generalmente aceptado que mató a cinco, aunque algunos han escrito que sólo mató a cuatro mientras que otros dicen que siete o más. El público, la prensa, e incluso algunos oficiales de la policía creyeron que el Destripador fue responsable de nueve carnicerías. Las cinco que son generalmente aceptadas como responsabilidad del Destripador son:
1. Mary Ann Nichols (Polly) fue su primera víctima. Murió el 8 de Agosto de 1888, fue degollada y apuñalada 39 veces en todo el cuerpo, principalmente en el bajo vientre, hasta exponer sus intestinos. Tenía 42 años y murió en la calle Throwl, cerca de su casa, se calcúlala que a las 3:54 de la madrugada.
2. Annie
...