Juarez Y La Invacion Francesa
Enviado por lalo180987180987 • 31 de Enero de 2013 • 333 Palabras (2 Páginas) • 824 Visitas
Juarez Y La Invasion Francesa
discurso a juarez
Honorables miembros del jurado calificador, respetables autoridades, maestros y compañeros del certamen, mi nombre es _______________ vengo representando la escuela primaria _______________. Es para mí un honor dirigirme a todos ustedes en este encuentro del sentimiento juarista con el tema:
JUAREZ Y LA INVASION FRANCESA
Los hombres que combaten contra la adversidad y salen triunfantes, dejan más profunda huella en la historia de su pueblo. Por lo tanto para México permanecerá por siempre el ejemplo de JUAREZ; quien fuera luz y guía de nuestro agobiado pueblo.
Entregado a la honradez y a la honestidad, puedo describirlo hoy como un hombre de raíces de acero y de gran temple; lo mismo en el combate que en la tregua; lo mismo en la derrota que en la victoria.
Si bien la inmensa mayoría de los mexicanos conoce los perfiles mas trascendentes de la actuación pública de Don Benito Juárez García, también es cierto que un buen número de compatriotas no esta lo suficientemente bien enterado de la humana personalidad del Benemérito, de sus alegrías y sus angustias de tipo familiar, de sus particulares preocupaciones, así como en las más intimas conexiones entre su origen y formación y en las graves decisiones que en su momento histórico le correspondió tomar.
Para Juárez la causa más noble y sagrada era la defensa de la patria, era la defensa de la república, era la defensa de la soberanía nacional; hecho que logró dándonos y demostrándonos con su gran ejemplo de civismo, de honradez, de trabajo, de sentir patriótico y de justicia, con sus vigorosas e irresistibles aspiraciones de libertad. Con su gran voluntad de servir a la patria, venció obstáculos, derrotó a la adversidad y logró ser el conductor más notable de la historia de México.
Aquel hombre cuya personalidad existió por si mismo y por el reconocimiento del mundo, cuyo recuerdo vive perenne en nuestra memoria, dijo en memorable ocasión: “ENTRE LOS IDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”.
...