Juicio Critico Art 13 Y 42 C.P. Colombia
Enviado por nanaquinteroa • 26 de Mayo de 2014 • 516 Palabras (3 Páginas) • 474 Visitas
JUICIO CRÍTICO
Nosotros estamos de acuerdo con la unión de personas del mismo género porque según el artículo 13 de la C.N. no hace discriminación por razones de sexo, y por consecuente gozan de los mismos derechos que una persona que se una del sexo opuesto.
Según el artículo 42 de la C.N “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.” Cabe aclara que en las parejas del mismo sexo cada una de estas asume un rol, uno toma papel de hombre dando autoridad y el otro de mujer como sumiso.
En la parte de conformación del núcleo familiar, al igual que hay personas que asumen el papel de madre-padre (madres solteras) estas personas de igual sexo pueden desarrollar la misma capacidad a la hora de criar un hijo, cabe aclarar que la sociedad está en constante cambio ya no es como en épocas anteriores, cuando se creó la constitución política, donde estas personas se escondía para no ser apedreadas, señaladas o mutiladas por ser diferentes. Por lo menos en este artículo (42 C.N) se observa que la condición especifica del tipo de parejas que constituyen el núcleo fundamental de la familia y se puede inferir como exclusión.
El matrimonio homosexual no debilita sino fortalece el matrimonio tradicional al poner de relieve la dignidad y el respeto del matrimonio en momentos en que una de cada dos parejas heterosexuales casadas se divorcia.
Pregúntate a ti mismo, que te preocuparía si el matrimonio igualitario fuera legalizado. Sea cual sea su respuesta, pregúntate también si realmente piensas en lo que acabas de pensar. La homosexualidad no se va a difundir. No es contagiosa. La sociedad no se va a convertir en un vídeo de Lady Gaga. La mayoría de las parejas gay que conozco son tan aburridas como tú y yo. Se sientan en el sofá y ven televisión. Trabajan en las universidades, oficina de correos, el hospital y en las agencias de bienes raíces, al igual que los heterosexuales. Comen en restaurantes y hacen sus compras en la Comer. Muchos son barrigones y no andan vestidos ‘al grito de la moda’. Son dueños de mascotas, y van a la iglesia. Se ofrecen como voluntarios, cantan villancicos, ven el futbol. ¿De qué tienes miedo? ¿Qué va a cambiar al permitir a estas personas se comprometan el uno al otro? y disfruten de los beneficios que tú y demás parejas heterosexuales disfrutan: exenciones fiscales, seguro social, poder visitar a su esposo cuando está enfermo en un hospital, la protección de la violencia doméstica, las decisiones médicas en nombre de la pareja.
Nadie quiere ir por la vida sin saber cómo los van a tratar algunos de estos momentos difíciles en la vida. Imagínate si tu fueras privado de alguno de los mencionados derechos, ¿Cuándo llegará el momento de que tú y tu cónyuge
...