ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Examen  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

Si un dirigente es capaz de prevalecer sus objetivos por encima de los de otro gana poder: El objetivo empresarial esta pasando de ser la utilidad del patrono a la felicidad de otros, los accionistas y los que estén relacionados con la empresa.

A gozar todos: Los objetivos de la empresa deben convenir a todos para que haya satisfacción tanto de proveedores como de empresario trabajadores y clientes y así hacer del negocio un disfrute.

Con el 70% basta: Un dirigente sabe que si satisface al menos el 70% de las expectativas de los diferentes públicos habrá ganado la confianza.

Se dirige dando órdenes no importa como se disfracen: Los objetivos son órdenes disfrazadas y están ubicadas en la cultura de la empresa, es preferible decir que necesitamos calidad total por ejemplo, a decir que si no se adquiere un rendimiento del 20% todos serán despedidos.

LOS TRES SOMBREROS

La gente feliz no toma decisiones: Si tengo que tomar una decisión es porque tengo un problema, si tengo un problema soy infeliz. Como a los dirigentes les toca tomar decisiones por eso son infelices.

Mas vale .... evitar los problemas, circunscribirlos pues rara vez somos capaces de resolverlos: Nos debemos alejar de los sitios problemáticos, evitar la palabra problema y dejarlo como irritaciones mínimas, delegar problemas, dormir pensando que mañana es otro día, pues el tiempo borra los problemas o al menos los desplaza.

Los tres sombreros del gerente: Sombrero de consultas (blanco), se usa ante un problema que no le concierne, denota indiferencia absoluta ante el problema, puede opinar cualquier cosa.

Sombrero defensor del territorio (gris), la empresa es una jungla llena de fieras y hay que defender su territorio (mercadeo, producción, etc,).

Sombrero del egoísta (negro), Yo primero, lo importante es lo que yo pienso.

Yo primero, después mis colegas y por último la organización: para el gerente japonés es primero el sombrero blanco, luego el gris y por último el negro. Para el gerente latino es primero el negro, luego el gris y por último el blanco.

ADMINISTRACION POR ILUSIONES

Las tres ilusiones del gerente: Yo controlo, Yo pertenezco, Yo dirijo. A los gerentes les gusta demostrar que su control no tiene límites, que tienen sentido de pertenencia y que bajo su mando se dirige la empresa.

Se nutren de tres tipos de sesgos cognoscitivos: Sesgos de percepción. De atribución. De formalización.

La percepción nos permite ver lo que queremos ver, nos deja enamorarnos de nuestras propias ideas y ver lo que afectivamente vemos.

La atribución permite ganar el mérito de sucesos positivos y responsabilizar a otros de los negativos o a la mala suerte.

La formalización nos incita a simplificar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com