LA TRANSFORMACIÓN DE LA MUJER.
Enviado por KENIASANSON • 28 de Abril de 2014 • 647 Palabras (3 Páginas) • 358 Visitas
LA TRANSFORMACION DE LA MUJER.
Siglos enteros de civilización, guerras, hambrunas y epidemias, el nacimiento de las ciudades o la vida campesina se han contado sin incluir a las mujeres: la historia de los varones era extensiva a la historia de la humanidad. Las mujeres podrían considerarse como las grandes olvidadas de la historia
Las mujeres han estado aparentemente ausentes en muchos ámbitos de la ciencia y de la cultura a lo largo de la Historia. Aparecen escasamente en la Historia, en la Literatura, en el Arte, en la Ciencia... Por un lado, porque han tenido muchos obstáculos para poder desarrollar sus intereses y capacidades, y por otro lado, porque a las que han conseguido hacerlo no se les ha reconocido y ni siquiera han sido nombradas en los libros o en las enciclopedias. Siglos pasaron, y la mujer era dominada por un hombre. Siempre por debajo y jamás a su altura. Las mujeres eran consideradas un objeto de decoración que no poseía la capacidad de pensar al igual que el hombre.
Varias crecieron con la mentalidad de que tenían que servir y hacer todo lo que su esposo o bien cualquier hombre en específico les ordenara pues fueron educadas para ello. Muchas mujeres sufrieron maltratos, eran ignoradas y nunca tomadas en cuenta, sin embargo, entre ellas surgieron grandes mujeres que dejaron huella en la historia por su inteligencia, su valor y su desempeño en la sociedad.
La mujer a través de la historia ha tenido que luchar doblemente para alcanzar el lugar que ocupa hoy en día y este lugar es relativo y entre comillas, ya que si echamos una mirada a los países del medio oriente, nos daremos cuenta, que en estas “culturas” la mujer significa algo menos que un objeto, porque no tiene voz ni voto durante toda su vida, desde que nace, los padres deciden con quien pasará el resto de su vida, quiera o no, a los padres solamente les interesa los dotes que puedan obtener, como quien dice: “la venden al mejor postor”.
Es terrible que en este siglo de tantos avances tecnológicos y científicos siga sucediendo este tipo de situaciones, pero no hay que ir tan lejos para observar tantas y diversas injusticias que se siguen cometiendo en contra de las mujeres, veamos lo que sucede entre algunas de las familias mexicanas, el papel de la mujer es de sometimiento por la fuerza bruta (golpes), con insultos o con amenazas psicológicas, en donde “la palabra del macho” es la única que cuenta. La mujer mexicana es todavía educada con muchos tabúes, como por ejemplo, a la virginidad se le sigue dando una importancia vergonzosa, comparable con un “sello de garantía”.
Pero a pesar de todas esas vicisitudes, la fortaleza que han mostrado las mujeres de todas las épocas, de todos los continentes, de todas las razas, es de reconocerse porque han luchado y han derrumbado los muros construidos en su contra, para salir victoriosa con las armas más poderosas conque fue dotada por la
...