LADRONA DE LIBROS
Enviado por scandacastro • 4 de Junio de 2015 • 450 Palabras (2 Páginas) • 130 Visitas
~LADRONA DE LIBROS~
Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras.
Este libro es mas que nada una novela, la cual esta narrada por la muerte, y que trata sobre una niña alemana de 9 años llamada Liessel Meminger. Todo empieza en un tren camino hacia Himmelstrasse donde se encontraría con los que serian sus nuevos padres, Rosa Hubermann y Hans Hubermann. Liessel va a acompañada de su hermano Werner y su madre. Lo que Liesel no sabia es que su madre la dejaría con estas personas, al igual que tampoco se imaginaba que su hermano moriría en el trascurso de ese viaje hacia Himmelstrasse. Pues si, su hermano murió, en los brazos de sus madre mientras ella iba dormida, y Liessel iba distraída, hasta que volteo a ver a su hermano Werner, tenia los ojos abiertos y le escurria sangre por la nariz, fue en ese momento cuando Liesel se dio cuenta, de que su hermano había muerto.
Despues de que le aviso a su madre lo ocurrido, tenían que bajar del tren y enterrarlo, pero esto pasaría hasta dos días después, con un sacerdote, dos hombres que excavarían, Liessel, su madre y su difunto hermano.
Todo esto causo, el cuentro de su primer libro el ¨Manual del Sepultero¨, que era el libro de alguno de los excavadores, que se encontraba ahí, se le había caído y Liessel lo había tomado a escondidas. Aunque ella no sabia leer, ni sabia escribir muy bien, le llamo la atención.
Despues de todo esto, Liessel y su madre se irían a tomar el siguiente tren a Munich. Fue ahí cuando Liessel supo, que después de esa despedida nunca mas volvería a ver a su madre, al igual que también se dio cuenta de que seria entregada a otras personas, los cuales eran Rosa y Hans, sus nuevos padres.
El motivo de eso, ellos le darían mejor educación y tendría un mejor hogar, ya que su madre no podría darle lo que ellos le darían. Los Hubermann, no eran de una buena clase social, pero al menos nunca les falta algo de comer, ni un techo donde vivir.
Liessel llega a su nuevo hogar con Hans y Rosa Hubermann, la cual sería su nueva madre tenía una actitud fría y un tanto testaruda, a diferencia de su esposo Hans el cual era sencillo y le gustaba tocar el acordeón.
...