ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ÁRABES Y SU EXPANSIÓN


Enviado por   •  21 de Enero de 2021  •  Ensayo  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

LOS ÁRABES Y SU EXPANSIÓN 

                Los árabes se encontraban en un territorio llamado Arabia que, a lo largo de su territorio, era una gran meseta, son un pueblo de raza semita; los árabes se dividen en dos períodos, los que vienen siendo “los árabes antes de Mahoma” y “los árabes después de Mahoma” en dicho período se lleva a cabo La Guerra Santa y se funda una nueva religión que viene siendo la de ellos, llamada el islamismo.

                Los árabes antes de Mahoma se dividían en dos grupos: los nómadas y los sedentarios. Siempre estuvieron muy dispersos, es decir, no estaban unidos, por lo tanto siempre fueron muy fácil de conquistar para los pueblos vecinos, para el siglo VII ellos empiezan a hacer un lugar importante en la historia, pero nunca fueron un Estado unificado. Se repartían en tribus cada una con un jeque (jefe), por esto para el siglo IV un gran grupo de árabes fue dominado por Persia siendo ellos como una especie de reino arabe, súbdito de Persia. En el aspecto social ellos se dividían en tres grupos: los ricos, hombres libres y los esclavos; en cuanto a la religión, eran politeístas, adoraban a las fuerzas de la naturaleza y tenían varios idolillos, siempre hubo mucho fuerza en la religión.

                 Mahoma nace en el año 570 en La Meca, no se sabe mucho de sus primeros 40 años de vida; durante su vida pública entre el 610 y 632, es turbulenta; al principio quienes los seguían y creían en él era su familia y unos amigos cercanos. Sus primeras prédicas no tienen ninguna diferencia al cristianismo o el judaísmo, se entiende que para esos tiempos él no le había dado nombre a su religión y tampoco establecía diferencia con las otras religiones, por lo cual tenía un escaso grupo. En las prédicas de la peregrinación del 620 criticó a los ricos por ser idólatras, ubicado en La Meca, por lo cual los dos años siguientes hubo muchas críticas en contra de él, en el año 622 decide hacer la Hérija a Yatrib (Medina), en ese mismo año se cuenta desde entonces el primero del calendario musulmán. Tampoco fue acogido en Medina porque la mayoría de la población era judía, ellos reciben estas palabras con burla, porque todo lo que él anuncia ya lo habían dicho profetas judíos antes de Jesús. Este inesperado recibimiento lleva a Mahoma a dirigir su acción sobre tres puntos. 1. La base de su doctrina, que debe aparecer diferente a la judía; 2. La guerra a los judios de Medina hasta exterminarlos o hacerlos huir y 3. La guerra a los idólatras en La Meca.

               En la primera parte da nombre a su doctrina “islamismo” y a sus seguidores “musulmanes” y que Mahoma es el profeta enviado por Dios, Alá, para predicar su doctrina. La segunda parte la practica al hacer la guerra contra los que no son musulmanes y triunfa: expulsa a los judios y él se convierte en jefe político de sus seguidores. La tercera parte la cumple y obtiene el triunfo durante siete años de actividad 623-630 en los que se pone en práctica la acción guerrera y diplomacia. En 630 entró triunfante en La Meca y fue aclamado por sus habitantes. Cuando Mahoma muere en el 632 la mayoría de las tribus árabes estaban unificadas en lo político y religioso y estaba en camino la Guerra Santa: contra los idólatras, iniciada por él contra el Imperio Bizantino. Quedó como sucesor su suegro con el título de Califa.

                  Lo que nos trae al islamismo, que es la religión monoteísta estructurada por Mahoma sobre las bases cristianas y judías, deriva de la palabra “islam” que significa sometimiento y sus seguidores, los musulmanes, tienen que ser sumisos a Alá (Dios) y a las normas reveladas por él a Mahoma, la religión tiene como base “no hay más dios que Alá, y Mahoma es su profeta”. Sus características son:

  1. El libro sagrado: es el Corán, que contiene todas las enseñanzas de Mahoma en Medina y en La Meca.
  2. Dios: la creencia de los musulmanes es un solo Dios firme que viene siendo Alá, que la falta más grave es la idolatría y se describe muy parecido a Dios en la Biblia.
  3. El mundo: es la creación de Alá donde los hombres tienen que adorarlo para así ganar la eternidad y que existen los djins (demonios) que los tientan para que ellos vayan al infierno.
  4. La vida de ultratumba: el islamismo concibe dos lugares después de la muerte: el Edén que es donde está Alá, un lugar para justos y que mueren luchando por él y otro en donde hay eterna oscuridad y sufrimiento para los injustos, pecadores y enemigos de Alá, el infierno.
  5. El Juicio final: este día será el fin del mundo y que Alá los juzgará yendo al Edén o al infierno, esta descripción es muy parecida a la bíblica.
  6. Las prácticas piadosas: para ganar el Edén según el islamismo es tener fe y hacer buenas obras, estas son:
  • La fe.
  • La oración.
  • El ayuno.
  • La peregrinación a La Meca.
  • La limosna.

En conclusión estas 5 obras forman las leyes que los musulmanes deben cumplir para ser considerados como justos por Alá.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (43 Kb) docx (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com