La 2da Guerra Mmundial
Enviado por • 28 de Septiembre de 2014 • 540 Palabras (3 Páginas) • 233 Visitas
Objetivo
Concientizar a niños, jóvenes y adultos de que la Tierra es un sistema vivo que necesita cuidados y protección, darnos cuenta de que nuestros hábitos de consumo, sobreexplotación y la falta de interés por la conservación, le están provocando al planeta y dar a conocer lo que podemos hacer para revertir o minimizar el efecto de la contaminación.
Una de las características del postmodernismo es la aparición de una nueva racionalidad. El hombre postmoderno es hedonista y consumista, como le enseña el sistema. Relativista y escéptico, vive de impresiones, de impactos sensoriales o emocionales, de lo efímero. La verdad es una experiencia estética y retórica, oyendo hablar de la verdad, nuestro mundo responde con la pregunta cínica y desengañada de Pilatos: ¿Y que es la verdad?. El citado autor propone una cultura de la verdad hecha de inmenso respeto y acogida hacia la realidad, traducida en Respeto hacia la persona, que es lo eminente de lo real. Paradójicamente, como decía San Agustín, al realizar en su vida la unión entre la verdad y el sentimiento, "Ve a donde tu corazón te lleve", como reza la novelade Susana Tamaro, "es decir, hacia la verdad".
Anunciar a Jesucristo en la Nueva era:
Íntimamente vinculado a lo anterior, esta el desafió de anunciar a Jesucristo en una era de religiosidad salvaje. El problema no es si nuestro pueblo creerá o no, sino en que creerá. La modernidad es un estado de incertidumbre acerca de los dioses, pero la postmodernidad es el regreso triunfal de los dioses, mitologias y religiones precristianas, en cada región adquieren una coloraciónespecial.
En nuestra América se vuelven a los cultos precolombinos. De las religiones pre cristianas y sus mitologías pasamos a la magia, el ocultismo y el aumento de las sectas satánicas, como dijo el pensador Humberto Eco: "Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no es que no crean en nada, creen en cualquier cosa". Esta religiosidad salvaje, el cardenal Lehmann ha definido "teoplasma", especie de plasticina religiosa a partir de la cual cada uno fabrica sus dioses a su propio gusto, adaptándose a las necesidades propias. (7)
Paúl Poupart, propone ante este problema, un dialogo entre religiosos, claro esta, el dialogo no puede sustituir el presentar a Jesucristo. La esperanza de qaue un pequeño puente tendido hoy pueda mañana servir de intercambio fecundo entre creyentes.
Persona Humana y Familia:
Otro desafió tiene como objeto directamente al hombre. Nos referimos al genoma humano, la clonación, etc. Hemos llegado a los escenarios futuristas, un mundo feliz donde los hombres humanos son producidos, sometidos a precisos controles de cualidad, y ya no engendrados. Por otra parte la desintegración familiar. La aprobación de leyes reguladoras de parejas equipando las uniones de homosexuales al matrimonio monoparental.
La
...