La Ciudad de México
Enviado por karlalemn • 9 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 464 Palabras (2 Páginas) • 223 Visitas
Es maravilloso estar de vuelta en México. Traigo el saludo y la amistad del pueblo de los Estados Unidos, incluyendo decenas de millones de americanos orgullosos mexicanos.
Esta es mi cuarta visita a México como Presidente. Cada vez, he sido inspirado por su cultura, por la belleza de esta tierra, y sobre todo, por el pueblo mexicano. Usted ha recibido mi esposa Michelle aquí. Usted ha recibido nuestra hija Malia y sus compañeros de Oaxaca. Y como un padre orgulloso, tengo que decir - su español es cada vez bastante bueno. Ayuda a que ella es más inteligente que yo.
Es un honor estar de nuevo en la Ciudad de México, una de las grandes ciudades del mundo. Es Un placer Estar entre amigos. Es apropiado que nos reunimos en este gran museo, que celebra las antiguas civilizaciones de México y sus logros en las artes y la arquitectura, la medicina y las matemáticas. En los tiempos modernos, su mezcla de culturas y tradiciones encuentra su expresión en los murales de Rivera, las pinturas de Frida, la poesía de Sor Juana y los ensayos de Octavio Paz.
Paz una vez dijo palabras que capturan el espíritu de nuestra reunión de hoy, en este lugar que celebra su pasado, pero que esta mañana está lleno de ustedes, los jóvenes que conformarán el futuro de México. “Modernidad ", Paz dijo, " no está fuera de nosotros, sino dentro de nosotros. Es hoy y el más antiguo antigüedad, es mañana y el comienzo del mundo, sino que es de mil años de antigüedad y sin embargo recién nacido”.
Es por eso que yo quería esta oportunidad de hablar con ustedes hoy. Usted vive en la intersección de la historia de la que hablaba Paz. Usted honra su herencia, miles de años de antigüedad, pero también eres parte de algo nuevo, una nación rehacer en sí. Y como nuestros cambios modernos del mundo que nos rodea, es el espíritu de los jóvenes, su optimismo e idealismo, que conducirá al mundo hacia adelante.
Verás la diferencia entre el mundo tal como es y el mundo como debería ser, entre las viejas actitudes que pueden sofocar el progreso y el nuevo pensamiento que nos permite conectar y colaborar en todas las culturas. Esto incluye la forma en que pensamos acerca de la relación entre nuestras dos naciones.
A pesar de los profundos lazos y valores que compartimos, las actitudes, tanto en los países-a veces atrapados en los viejos estereotipos. Algunos estadounidenses sólo ven el México representa en titulares sensacionalistas de la violencia y los pasos fronterizos. Algunos mexicanos pueden pensar Latina respeta México, que tratamos de imponernos sobre la soberanía mexicana, o bien quieren aislarnos. Y en ambos países, estas distorsiones se pueden reproducir los mitos y malentendidos que sólo hacen más difícil para avanzar juntos.
...