La Colonización De América
Enviado por clarence • 6 de Junio de 2013 • 1.610 Palabras (7 Páginas) • 379 Visitas
La colonización de América.
Pero para abarcar a más detalle lo que fue la colonización en América, comencemos con mencionar el objetivo de los colonizadores el cual era enriquecerse a expensas de otros, así fuera asesinando y desapareciendo gente inocente. El occidente estaba completamente interesado en las riquezas que ofrecía el nuevo mundo, algo que es importante mencionar es la situación en la que se encontraba el occidente, la cual era de conflictos, por el hecho de ganar más territorio y de guerras, tales conflictos contraían una fuerte cantidad de perdidas, así como también de la gran necesidad de sustento, por lo que se interesaban tanto en colonizar un nuevo mundo, del cual se aprovechasen para solventar sus gastos y enriquecerse aún más.
Con el descubrimiento del “nuevo mundo” personajes occidentales se interesaron en navegar en las aguas misteriosas del mar, la cuales los conducirían a las bellas tierras de América, las cuales creían que tenían una fuente inagotable de oro, y de otras grandes riquezas, con las que podrían enriquecerse. Pero tal fue su ambición que ya no solo les interesaban las riquezas materiales, sino que pretendían traficar esclavos, fuera como fuera se los llevarían, ya fuera obligándolos y amenazándolos de muerte. Tales sucesos dieron origen a una gran matanza de indígenas. Y a una gran pérdida de colonias indígenas.
El inicio de esos catastróficos sucesos se dio con el descubrimiento del “Nuevo Mundo”, las Antillas lugar en el que residía una tribu llamada arawak, quienes cautelosos se acercaban a observar al buque que se acercaba a las orillas de la playa, y cuando los tripulantes de la nave bajaron de ella, los arawak observaron a personas que hablaban de una forma rara y portando espadas, los nativos arawak corrieron a darles la bienvenida, llevándoles alimentos y obsequios preciosos, los cuales despertaron un gran interés por adentrarse en aquellas tierras preciosas.
Pero los sucesos de catástrofes aun no iniciarían, sino hasta que Colón de regreso en España informa a los reyes de las grandes riquezas y pide apoyo económico para trasladarse al nuevo mundo y así saquear la más grande cantidad de riquezas.
Y tales sucesos se iniciaron con la llegada de Cristóbal Colón en América el día 12 de octubre de 1492, tal hallazgo fue grandioso, ya que al acercarse a la orilla del mar, los nativos de tal lugar los recibieron con gran alabo, que los alcanzaron nadando hasta sus buques, tales nativos eran ni más ni menos que los arawak, indígenas morenos y desnudos pero de un gran corazón puro y solidario, quienes mostraron tal hospitalidad con los colonizadores, de la cual estos iban explotar al máximo. Pero tales halagos no fueron los que despertaron la más terrible de sus codicias, sino que fueron los obsequios que los arawaks les dieron símbolo de amistad para ellos, pero para los tripulantes de aquella nave fue el indicio de riquezas, pero eso no fue todo lo que les llamo la atención, también les intereso su forma de vestir, por el hecho de que los arawak portaban pequeños ornamentos de oro en las orejas, otro indicio más que despertaba el interés de conocer las tierras.
Por lo que Colón apresa a varios nativos y les hace embarcar, insistiéndoles que lo guiaran hasta el origen del oro, navego en lo que hoy conocemos como isla de Cuba y luego a Hispaniola y allí los destellos de oro visibles en los ríos y la máscara de oro que un jefe indígena que ofreció a Colón, provocaron visiones delirantes de oro. Sus contrataques que iba a realizar Colón a los nativos ya estaban estudiados, ya que este los había estudiado en la forma de su armamento, quienes solo contaban con lanzas de caña, lo que favorecía aún más a los colonizadores, por el simple hecho de contar con armamento más fuerte y con la suficiente cantidad de hombres para someterlos a cualquier ordenanza.
Tales ambiciones comenzaron un inicio de conflictos y maltrato hacia los indígenas, los indígenas hacían saber que si los colonizadores hubieran presentado una actitud totalmente diferente libre de agresiones, ellos libremente hubieran compartido riquezas, es decir que se hubiera hecho un trueque por así decirlo, ya que uno necesitaba hierro y material para mejorar la labranza de sus tierras y el otro el conocimiento y adquisición de nuevos productos, como lo eran especias y el fabuloso cacao.
Pero tal fue la sorpresa de Colón, al ver que no había tal inmensa cantidad de oro que le hizo saber a los reyes de España, por lo que crea un nuevo plan, el cual consiste en trasladar otros productos que sean de interés, uno de su planes es traficar personas, lo que ocasionara un grave problema, ya que al trasladar personas implicaba ciertos riesgos, claro riesgo para las víctimas, quienes tenían expensas de sufrir la muerte en el camino y tal fue la cuestión
...