La Expedición Polar Rusa De 1902
Enviado por LibradoJimz • 17 de Febrero de 2015 • 331 Palabras (2 Páginas) • 231 Visitas
En 1900-02, Eduard Toll encabezó una nueva expedición de la Academia de Ciencias de San Petersburgo a las islas de Nueva Siberia, la Expedición Polar rusa, con el buque Zaryá (Заря). El principal objetivo de la expedición era encontrar la legendaria Tierra de Sánnikov. Durante ese viaje, y sobre todo durante la invernada cerca de la parte noroeste de la península de Taymyr y la parte occidental de la isla Kotelny, Eduard Toll realizó una exhaustiva investigación hidrográfica, geográfica y geológica.
Debido a las duras condiciones del hielo la expedición se vio obligada a pasar dos inviernos en la sombría región del archipiélago de Nueva Siberia. En la final, Eduard Von Toll viajó a isla Bennett en trineo y kayak junto con tres de los miembros de la expedición.
El buque Zaryá intento llegar a la isla de Bennett a evacuar la partida a pie, pero no pudo hacerlo a causa de las difíciles condiciones del hielo. Al parecer, en noviembre de 1902 Toll tomó la decisión de ir hacia el sur hasta el continente, en los kayak, sobre un témpano de hielo suelto, pero ningún rastro de los cuatro hombres se encontró nunca más.
Una vez que logró librarse del hielo, el Zaryá finalmente fue amarrado cerca de la isla Brusneva, en la bahía de Tiksi, («Bujta Tiksi»), un amarre que resultó definitivo ya que no hubo esperanzas de reparar el barco. El resto de los miembros de la expedición regresaron a San Petersburgo, mientras que el capitán Fiódor Matisen volvió a Yakutsk.
Se enviaron dos expediciones de búsqueda en la primavera de 1903. Una de ellos, dirigida por el ingeniero M. I. Brusnev, los busco en las costas de las islas de Nueva Siberia y la otra, liderada por el comandante naval Aleksandr Kolchak viajó en un ballenero a isla Bennet. No encontraron a los exploradores perdidos, pero encontraron los diarios y las colecciones de la expedición Zaryá, que arrojan luz sobre el trágico destino del barón Von Eduard Toll y sus compañeros.
...