La Guerra De Los Delincuentes
Enviado por isabelflb • 1 de Octubre de 2013 • 379 Palabras (2 Páginas) • 254 Visitas
La Guerra nos la declararon los delincuentes.
Calderón no está solo en esta guerra, sino que es una lucha necesaria en el México que se vive hoy.
Años de corrupción e ineficiencia han permitido que la “olla explote”, ya que el crimen organizado ha crecido y se ha fortalecido con y sin la ayuda de las autoridades.
Estos grupos criminales han rebasado al poder y a las autoridades causando que los mexicanos nos sintamos desprotegidos y vulnerables.
Es importante mencionar que la delincuencia ha aumentado por falta de oportunidades y educación, sin embargo no podemos permitir que los crímenes y criminales queden impunes. Cuánto tiempo más vamos a aguantar noticias de asesinatos, ejecuciones, narco carteles y que no haya justicia.
“Coincido en que debemos pedir perdón por no proteger la vida de las víctimas pero no por haber actuado contra los criminales que están matando a las víctimas. Eso, definitivamente, es un error y en eso, Javier, sí estás equivocado. Sí, sí es de pedir perdón por la gente que murió a manos de los criminales, por no haber actuado contra esos criminales. Pero si de algo me arrepiento en todo caso no es de haber enviado fuerzas federales a combatir criminales que nadie combatía por miedo o estaba comprado con ellos. De lo que me arrepiento es de no haberlos mandado antes y tener un operativo justo en Cuernavaca que pudo haber atrapado a la banda que mató a Francisco [el hijo de Sicilia]”.
“Omitir la responsabilidad de los criminales me parece un error. Ante esa violencia el Estado no puede permanecer indiferente, no puede replegarse. Hubiera sido más fácil para mi ser indiferente”, palabras del presidente Felipe Calderón y en el dialogo con el poeta Javier Sicilia.
Es momento de que los mexicanos nos unamos y exijamos recuperar a nuestro México, acabando con aquellos que nos privan de nuestra felicidad, seguridad, calidad de vida, visita a lugares nacionales que hoy en día son intocables ya que se encuentran en estado de guerra. Somos más los que deseamos el bien para México, actuemos como buenos ciudadanos apoyando esta terrible pero necesaria guerra, denunciando crímenes y delincuente (pueden ser denuncias anónimas) y lo más importante exigir justicia para recuperar el México en el que crecimos y en el que queremos que crezcan nuestros hijos.
...