ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Destruye La Guerra Construye


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

La guerra destruye, la guerra construye

Para comenzar todos tenemos un concepto diferente de lo que es la guerra, algunos podrían opinar que muchas veces nos genera grandes cambios para bien de la sociedad o para mal de la misma, muchas veces genera destrucción de familias, viviendas y lo mas importante la muerte de inocentes, por otro lado de alguna manera podríamos decir que gracias a ella vivimos en un país con mayores libertades.

Pero no por ello hay que confundir las cosas, muchos países hacen guerras no para un bien común o de la sociedad, si no que hacen guerras solo por mayor poder, ambición e incluso un mayor territorio.

También podría generar la unión de un pueblo con el fin de mejorar su ambiente. Lo que es una realidad es que en las guerras existen dos bandos o mas, por llamarlos haci de alguna manera, y solo uno de ellos consigue sus ideales,

y la libertad de uno termina cuando empieza la del otro.

Pero las cosas no son blancas ni negras, no podemos ser radicales. Por más absurdo que parezca, una guerra también trae beneficios y además fomenta la unión de una nación.

El estudio de las guerras mundiales nos da la oportunidad de comprender las consecuencias financieras, políticas, económicas, ecológicas y de salud que causaron a la humanidad.

En las guerras hay armas, heridos, muertos, mucha violencia, mucho dolor. Las guerras las deciden los adultos, no los niños, y no hay justificación que valga para involucrarlos en esos escenarios, porque los niños están para vivir, no para morir a edades que son para jugar.

La responsabilidad que requerimos ante nuestros niños como padres, educadores y gobernantes es indispensable y fundamental ya que la futura generación se forma a partir de la responsabilidad que asumamos frente a la problemática en la que se encuentra la sociedad a esto se suma el hecho de velar por el bienestar, Brindándoles una buena educación con principios de valores morales y humanos, donde todos podamos poner un granito de arena para que el futuro sea mejor cada día que pase. Dando opciones de estudio al alcance de todos, mejorando nuestros sistemas educativos, creando proyectos evolutivos de educación superior, brindando una protección más fuerte dentro y fuera de los centros urbanos, llevando el conocimiento a las partes más alejadas para aquellas personas del campo, comprometiéndose con nuestros niños y niñas a darles más ganas, más opciones de salir hacia el futuro con la frente en alto, alejándolos de los malos vicios y de las críticas destructivas que hoy en día nuestra sociedad le da a la infancia y la juventud de nuestro país y del mundo. Tomando en cuenta que nuestra responsabilidad no solo es a nivel educativo sin no que también debemos trabajar por atender a nuestra infancia en forma integral no solo basándonos en un campo si no estando al cuidado de todo aquello que los forma como personas. Son necesarias voces como ésta, pues las voces de los inocentes tienen mucho que decir con su mirada limpia y su pasado truncado. Son voces duras y estremecedoras, indudablemente, pero sus verdades son mucho más poderosas que los intereses miserables, sucios y mezquinos de quienes les han destrozado la vida. Son voces que impactan, conmueven, impresionan, nos retuercen por dentro con fuerza, nos duelen al inyectarnos su dolor; pero, a pesar de eso, son voces imprescindibles en los tiempos que corren.

No estamos hablando solo de ese tipo de guerra, aquí también tenemos la nuestra, una asimétrica en donde por un lado hay gente armada niños y adolescentes entre ellos sin mando único, pero con jefes, y por el otro muchos pequeños y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com