ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

LA SEMANA SANTA

JUEVES SANTO.

Se celebra el jueves anterior al domingo de Resurrección, en el transcurso de la semana santa Cristiana. Es el primer día del Triduo Pascual. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Jesús, y del Sacerdocio.

Son muchos los gestos que se evocan en el Jueves Santo. Uno de ellos es el signo de humildad y sencillez que realizó Jesús al lavarle los pies a todos sus discípulos, diciéndoles que ellos se los deben lavar unos a otros, “en verdad les digo que el siervo no es más que su Señor, ni el enviado más que quién lo envió” (San Juan 13, 16), y el sacerdote en la liturgialava los pies a doce feligreses.

Luego de celebrar la Eucaristía se expone el Santísimo (Ostia Consagrada) y se realizan vigilias de oración en signo de la oración de Jesús en el Monte de los Olivos, la noche antes de ser entregado a los sacerdotes.

VIERNES SANTO.

El Viernes Santo es el día de pasión y muerte del Señor y del ayuno pascual como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio.

Este día no hay celebración Eucarística, pero tenemos la acción litúrgica después del medio día para conmemorar la pasión y la muerte de Cristo. Cristo se aparece como el Siervo de Dios anunciado por los profetas, el cordero que se sacrifica por lasalvación de todos.

El Viernes Santo no es día de llanto ni de luto, sino de amorosa y gozosa contemplación del Sacrificio Redentor del que brotó la salvación. Cristo no es un vencido sino un vencedor, un sacerdote que consuma su ofrenda, que libera y reconcilia por eso nuestra alegría.

SABADO SANTO.

“El Sábado Santo es un día de luto inmenso, de silencio y espera vigilante de la Resurrección. La Iglesia en particular recuerda el dolor, la valentía y la esperanza de la Virgen María.

Ella representa la angustia de la Madre que tiene entre sus brazos a su hijo muerto, pero no se puede olvidar en este momento, ella es la única que conserva en su corazón

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com