La Inqusicion
Enviado por victhor9426 • 26 de Octubre de 2013 • 365 Palabras (2 Páginas) • 269 Visitas
En este presente trabajo de la inquisición mencionamos que el cardenal de Uretech era regente del reino e inquisidor general de España en 1920. Santo domingo fue el fundador de la orden de los dominicos encargado de extirpar de la herejía .
Cabe señalar que no hubo inquisición sino hasta finales del siglo XV, donde se estableció por primera vez en América en Santo Domingo. Tres años después de la conquista de Cortes, En 1924 fray Martin de valencia junto con los franciscanos que iban a predicar el evangelio a la nueva España y Pedro de Córdoba lo nombro comisario de la inquisición en México.
Se dice que en 1539 llego la primer victima de la inquisición, quemando a sus victimas . El Cardenal Juan de Tavera inquisidor general de España dio poder para inquirir perseguir y castigar todo los delitos de fe.
Algunos aspectos como ya lo habíamos mencionado la inquisición quemaba a sus víctimas ellos tenían el poder y hacer lo que quisieran como ya habíamos mencionado nuevamente la inquisición perseguía a todos aquellos que cometían delitos de fe .
Antecedentes
Hasta el siglo XV España había sido un modelo de tolerancia aun cuando se estaba llevando a cabo la reconquista cristianos, musulmanes, judíos convivieron en paz claro en cuanto a su religión.
El cambio ocurrió en el siglo XV cuando los obispos encargados de juzgar las causas de la fe y tuvieron que entregar a los reos a los jueces seculares y bueno nos preguntaremos quienes son los jueces seculares ellos son los que imponían las penas decretas por las leyes del fuero común.
La inquisición no entro en los reinos si no hasta doscientos años después que se había establecido en todo Europa , las leyes de partida en el siglo XV toleraban que los moros y los judíos celebraran su culto pacíficamente sin ser molestados y eran protegidos en sus derechos se enlazaban con las primeras familias de la nobleza asi produjeron esas alianzas de cristianos y judíos .
Uno de los puntos también importante de estos antecedentes es que la sociedad española acogía a los neófitos con los brazos abiertos creyendo siempre en la firmeza
...