La Marihuana
Enviado por tatuzarate • 29 de Junio de 2015 • 558 Palabras (3 Páginas) • 205 Visitas
Marihuana: Datos breves
La marihuana es una mezcla gris verdosa de hojas secas y desmenuzadas de la planta de marihuana.
La marihuana puede ser enrollada y fumada como un cigarrillo o en una pipa. Incluso, a veces la gente la mezcla con alimentos y la ingiere.
La marihuana te puede hacer sentir tonto, relajado, con sueño, feliz, nervioso o asustado. Incluso puede causar cambios en los sentidos de la vista, el oído y el tacto. La marihuana puede hacer que te sea difícil pensar con claridad.
Marihuana: Señales de abuso y addición
Una persona que consume marihuana puede:
Marearse
Reirse a carcajadas sin razón
Tener los ojos enrojecidos e irritados
Olvidarse de las cosas que acaban de suceder
La marihuana te hace sentir como si el tiempo se está desacelerando. Los minutos se pueden sentir como horas. Al mismo tiempo, las sensaciones visuales, auditivas y gustativas pueden volverse más interesantes y hasta parecer graciosas.
La marihuana te puede hacer sentir muy hambriento. Te apetece comer mucha comida chatarra. Algunas personas le llaman esto “los munchies” o antojos.
Despues de fumar un porro la persona puede oler a marihuana, cuyo olor característico es más dulce que el del humo del tabaco. Algunas personas usan incienso, colonia o perfume para intentar ocultar el olor.
Algunas personas se vuelven adictas a la marihuana después de consumirla en abundancia o frecuentemente. Ellos podrían necesitar fumar más y más de ella para alcanzar los mismos efectos.
Las personas que están intentando dejar de consumir la marihuana pueden:
Estar de mal humor
Sentirse nerviosas
Tener dificultad para dormir
Ellas van a sentir una fuerte necesidad de tomar la droga.
Los efectos de la marihuana en el cerebro y en el resto del cuerpo
Estos son sólo algunos de los problemas que la marihuana puede causar:
Problemas con la memoria
La marihuana hace que sea difícil recordar hechos recientes. Esto puede dificultar el aprendizaje en la escuela o el prestar atención en el trabajo. Un estudio reciente mostró que si se empieza a consumir marihuana habitualmente durante la adolescencia, puede perder un promedio de 8 puntos de su coeficiente intelectual (CI o IQ, por sus siglas en ingles) y no recuperarlos de vuelta, aún si se deja de consumir.
Problemas del corazón
Consumir marihuana hace que el corazón lata más rápido y aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
Problemas respiratorios y tos
Las personas que fuman marihuana pueden tener muchos de los mismos problemas respiratorios que tienen los fumadores de cigarrillos, inclusive tos crónica. El humo de la marihuana puede perjudicar los pulmones.
...