La Primera Guerra Mundial
Enviado por acrossegovia • 26 de Agosto de 2012 • 889 Palabras (4 Páginas) • 511 Visitas
Colegio José Manuel Balmaceda 21 de junio de 2012
Polimeros Sinteticos
Integrantes: Camila Villagran
Luis Marambio
Índice
1.- Introduccion
2.- Marco teorico
4.- Desarrollo experimento 1
6.- Desarrollo experimento 2
8.- Conclusión
9.- Bibliografía
Introducción
En este informe daremos a conocer los resultados, observaciones, y conclusiones de lo que fueron dos experimentos realizados en el laboratorio de nuestro colegio, además comprobaremos la existencia de polímeros sintéticos en objetos de uso diario, como lo es el pañal desechable, y mostrar que rol cumple este polímero. En la segunda experiencia mostraremos como crear un polímero sintético mezclando distintas sustancias, analizaremos el material obtenido, observaremos sus características y propiedades.
Marco teórico
Los polímeros, ya sean sintéticos o naturales, se forman a partir de una repetición de una unidad molecular llamada monómero. En muchos casos un polímero puede estar formado por miles de moléculas de monómeros.
El proceso por el cual cada monómero se une a otro se le llama polimerización, el cual es un proceso químico por el cual cada monómero se une químicamente a otro, dando lugar a una molecula de gran peso llamada polímero.
Para la formación de polímeros existen dos tipos de polimerización, la polimerización por adición y la polimerización por condensación.
Polimerización por adición: Los monómeros se adicionan unos con otros, de manera de que el polímero contenga todos los átomos del polímero inicial.
Polimerización por condensación: A diferencia de la polimerización por adición, no todos los átomos del monómero forman parte del polímero, por lo que al unirse dos monómeros hay una parte de ellos que se desprende.
Experimento 1.
Materiales:
• 2 Pañales desechables
• 2 placas de petri
• 1 vaso p/p 50ml
• 1 Probeta de 25ml
• 50ml de agua
• Sal de mesa
Procedimientos:
1.- Rompimos ayudados con el uso de tijeras, el plástico que cubre el pañal desechable por abajo y en medio de este. Al tocar con cuidado la celulosa que quedo al descubierto, sentimos unos cristales similares a la sal, separamos dichos cristales con delicadeza, juntando aproximadamente media cuchara de este polímero.
2.- Repartimos el polímero en dos placas de petri marcadas con las letras A y B. A la placa A le agregamos aproximadamente 25ml de agua.
3.-Aparte en otro vaso hicimos una solución salina, disolviendo ¼ de cuchara de sal en 25ml de agua.
4.-Agregamos esta solución salina lentamente a la placa B.
...