La Vida Cotidiana En El Antiguo Egipto (versión Resumida Para Estudiantes De Hasta 12 años)
Enviado por jsbert • 2 de Marzo de 2013 • 435 Palabras (2 Páginas) • 687 Visitas
La vida cotidiana en el Antiguo Egipto
El Antiguo Egipto fue una civilización que dominó el África nororiental entre 5000 AC y AC 50, cuando se convirtió en una provincia del Imperio Romano.
Era una civilización muy avanzada para su época, y la conocemos a través de monumentos (pirámides, etc.), y escritos (jeroglíficos).
El faraón era el rey y dios viviente del Alto y el Bajo Egipto. Todo el país le pertenecía, y todos tenían que obedecerle. Era también el jefe del ejército.
Alrededor de 3200 AC, Egipto se unificó, es decir, el Alto Egipto (rojo corona) y el Bajo Egipto (blanco corona) se unieron para formar una sola corona (doble) y un solo reino.
El Nilo (6000 km) era el río que nutría Egipto. En verano se desbordaba y depositaba tierra fértil en las orillas. La civilización egipcia nació gracias a los ricos cultivos que el Nilo hizo posible.
Los egipcios comían muy sano, a base de pescado, verduras, pan y fruta: dátiles, higos y uvas. Fabricaban y bebían cerveza, y eran muy buenos agricultores. El Nilo ayudaba mucho, la tierra era muy productiva gracias a él.
Vivían en casas cuadradas, exteriormente muy sencillas, pero con una gran complejidad de habitaciones en su interior. Las casas de las personas acomodadas estaban a menudo rodeadas de jardines con palmeras y estanques con peces.
Muchas personas morían de enfermedades, como las infecciones. A pesar de que los egipcios tenían un buen conocimiento del cuerpo humano, en la época no existían los medicamentos de hoy en día. Para tratar de protegerse a menudo recurrían a la magia de los amuletos.
Los egipcios daban gran importancia a la higiene. Para lavarse, se bañaban en el río. Los hombres se afeitaban y depilaban todo cuerpo, y los olores corporales se disimulaban con perfume. Tenían una amplia variedad de entretenimientos, incluyendo juegos y música.
La gran mayoría de los egipcios se componía de campesinos. Cultivaban la tierra y tenían que trabajar para un terrateniente noble. Los artesanos fabricaban herramientas, ropa y artículos para los talleres reales y templos.
El visir era el brazo derecho de Faraón y los escribas, que sabían escribir en jeroglíficos, redactaban las leyes y llevaban las cuentas en hojas de papiro (una planta que crece a orillas del Nilo) con un cálamo (una especie de pluma de escribir, hecha a partir de una caña).
Los egipcios eran politeístas y creían en la vida después de la muerte. Todos esperaban llegar al reino de Osiris después de morir.
Esta es la razón por la cual los más ricos (Faraón y otros privilegiados) eran embalsamados, momificados, colocados en sarcófagos y enterrados en pirámides y tumbas a lo largo del vasto desierto.
...