ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La batalla en Seattle


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Reseña  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

La batalla en Seattle

Es una película basada en hechos reales, la cual relata las manifestaciones que se presentaron en la ciudad de Seattle en el año de 1999,  contra la (OMC) organización mundial del comercio, la cual estuvo liderada por ecologistas, sindicatos, profesionales y muchas personas más, estas manifestaciones se hicieron con el fin de hacer fracasar la llamada ronda del milenio.

Decenas de personas protestaron frente a la sede donde se realizaba la Ronda del Milenio, Lo que en principio iba a ser una petición pacífica del cese de las conferencias de la entidad, se convirtió en un motín que obligó a las autoridades a proclamar el estado de excepción. Organizaciones ecológicas, de agricultores, de mujeres, sindicales y otras, protestaron contra una mayor globalización, a lo que la policía respondió violentamente con fuertes cargas y lanzamiento de gases lacrimógenos.  Un grupo de manifestantes se encadenó y se acostó sobre las calles para impedir el acceso de los delegados internacionales a la Ronda del Milenio, la policía apartó a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos. Las protestas exigen una moratoria en toda iniciativa que liberalice más el comercio y la economía de los países. Piden además que se evalúen las consecuencias del proceso liberalizador que viene promoviendo la Organización Mundial del Comercio en los últimos años. Las consecuencias de la Batalla de Seattle fueron muy importantes y se ha constituido como un hecho histórico mundial.

Considero que no es la mejor solución mediante manifestaciones que al comienzo suelen ser pacificas defender ciertos ideales, pero hay situaciones en que se amerita hacer las cosas a la fuerza, en contra de las instituciones públicas del estado, y la manifestación de Seattle, fue muy importante porque a pesar de toda la fuerza ejercida por la policía, los manifestantes siguieron en pie y lucharon hasta el final. Esta manifestación le abrió paso a que las personas no se queden calladas y defiendan sus ideales, y que todo lo que nos propongamos lo podemos lograr, y no nos debemos dejar atropellar por las instituciones del Estado, puesto que el Gobierno sin población no es nada. Para terminar la mejor forma de solucionar las cosas no es quedarnos callados, debemos siempre defender nuestros derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (49 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com