La dimensión humana de la fotografía
Enviado por naal90 • 30 de Octubre de 2013 • 665 Palabras (3 Páginas) • 313 Visitas
La dimensión humana de la fotografía:
Ante todo, deberíamos preguntar qué es la dimensión humana etimológicamente. No se puede analizar ningún tema sin antes saber que significa esa definición que uno está tratando de desarrollar, sea cual fuere el objetivo. Si buscamos dimensión en un diccionario cualquiera, encontraremos, ante todo, que proviene de la raíz latina -nsione, y que es una magnitud de un conjunto que sirve para definir un fenómeno, segundo, que es un producto de las potencias de las unidades físicas fundamentales que sirve para definir otras unidades físicas derivadas. Las unidades fundamentales son la masa, la longitud y el tiempo. También tiene dos significados con respecto a la geometría, en que representa la longitud de una línea, área de una superficie o volumen de un cuerpo, o una extensión de un objeto en dirección determinada. Veremos también que en el área de la música simboliza la medida de los compases, y por último, que se usa cuando se le quiere dar importancia o relieve a una cosa.
Si buscamos humano, hay varias definiciones posibles. Indica algo relativo al hombre (por ejemplo, que el linaje humano es la inteligencia humana), y también se usa cuando se señala a alguien compasivo o generoso, o para indicar una persona.
O sea que la dimensión humana indica la magnitud del conjunto de las personas.
Las personas son seres que pueden, o no, tener vida. ¿Cuál es el sentido de la vida humana? En ésta juegan un papel fundamental la idea de la inmortalidad (que daría sentido a la existencia humana) y de un dios (que debe ser el sostén del hombre), que están enfrentados entre la razón del individuo, que le lleva al escepticismo, y su corazón, que necesita desesperadamente de Dios.
Con respecto a la inmortalidad, vemos que ésta es común a muchas religiones. Así podemos observar que en el sentido de la vida humana están jugando un papel fundamental dos factores, que además dependen uno del otro. Pero, continuando con el tema de la inmortalidad, observamos que ésta, en otras culturas adopta formas diversas, que van desde la extinción definitiva del alma a su supervivencia final y a la resurrección del cuerpo. Examinando diferentes credos religiosos del hombre, vemos que, en el hinduismo, se considera que la aspiración personal última es la absorción en el espíritu universal. Por otro lado, la doctrina del budismo promete el nirvana, estado de completa felicidad logrado a través de la total extinción de la personalidad. En la religión del antiguo Egipto, la entrada en la vida inmortal dependía de los resultados del examen divino de los méritos de una vida individual. La religión de los primeros griegos prometía una vaga continuación de la vida en la Tierra, en una región subterránea conocida como Hades. En el cristianismo y en el Islam, así como en el judaísmo, la inmortalidad prometida es en esencia la del espíritu. Los dos primeros
...