La era de la revolucion.
Enviado por HAROLD FABIAN BARRERA BERNAL • 25 de Febrero de 2016 • Reseña • 964 Palabras (4 Páginas) • 363 Visitas
La Era de La Revolución
Eric Hobsmawn
Andrea Castillo Rubio
Jikcenia Gutierrez Aguilar
Harold Barrera Bernal
Profesor: Nicolas Martinez
Entre los años 1789 y 1848, el mundo sufre una transformación programática que se enfoca en la explotación de recursos con el fin de obtener la mayor producción de la tierra sin tener que invertir tanto tiempo ni tato trabajo y sacar la mayor cantidad de ganancia.
El paso de la Manufactura a la industrialización lleva consigo transformaciones sociales económicas y políticas que, benefician a los grandes capitalistas, que a su vez aportan al crecimiento científico y tecnológico de la nación-todo en búsqueda de la optimización de la industria. Pero también, esta “Evolución Acelerada” perjudicaba en su mayoría a la masa (campesinos, pequeños terratenientes, esclavos etc.) quienes finalmente se verían obligados a adaptarse a las normativas de supervivencia establecidas por la nueva era.
El Imperio Británico, que antes, durante y después de la Revolución Francesa, ya contaba con una economía sólida-también por explotación de mano de obra, sobro todo esclavos-No siguieron los lineamientos franceses, que procuraron enfocar sus estudios en las Ciencias Naturales en la investigación y hasta en las Ciencias Sociales. En cambio optaron por el estudio de avances técnicos y utilización de nuevas tecnologías Para fortalecer la industria Lo que permitiría un flujo constante de ganancias para estos empresarios que luego se consolidarían como la elite capitalista de la época. Dueños Y amos no solo de los recursos sino también de los medios y fuentes de producción, y que en ejercicio buscan acumular la mayor cantidad de capital para garantizar en mayor parte el control total sobre la industria.
Durante esta época Gran Bretaña es prácticamente el único productor de algodón pero aparte de contar con la materia prima necesaria para la industria, contaban también con los avances tecnológicos necesario para la productividad y tenia los recursos suficientes de adquisición para expandir el mercado a gusto propio, lo que permitía una oscilación constante en la economía del Reino Unido que en postura de Adam Smith garantizaba la total y absoluta victoria económica del imperio.
Mientras el basto imperio hacia que la economía se expandiera de este modo por medio de las Colonias esparcidas a lo largo de África y el continente americano, Los ahora Jornaleros, (excampesinos pequeños burgueses etc.) tienden a bajar su calidad de vida, se sometían a largas Jornadas laborares recompensados por un miserable salario que solo les permite sobrevivir ( pues ni siquiera se alcanza cubrir las necesidades básicas: alimentación vestuario) . Añadido A esta Situación, la sobrepoblación juega un papel fundamental:
Para los jornaleros y masa en general que son sometidos a vivir con lo básico y obligados por el sistema a vivir para trabajar Solo con lo suficiente para que no afecte la productividad. Y ligado a eso el trabajador devuelve su salario a los mismos capitalistas a cambio de las mínimas condiciones de subsistencia que tienen el valor monetario que deciden dichos empresarios.
Y Para los visionarios capitalistas esto se vuelve el grupo nicho de mercado mas codiciado – pues satisfacer las necesidades básicas de millones de personas es un negocio muy rentable.
...