La finquita donde yo vivía, quedaba por allá arriba en una montaña de un municipio frio del norte de Antioquia, vivíamos mi amá, mi apá y los 5 hermanos. El taita se dedicaba a ordeñar las vacas todos los días, a recoger tomate de árbol y a volia
Enviado por Andres Zapata • 27 de Febrero de 2017 • Resumen • 390 Palabras (2 Páginas) • 374 Visitas
PUEBLO PEQUEÑO, INFIERNO GRANDE.
La finquita donde yo vivía, quedaba por allá arriba en una montaña de un municipio frio del norte de Antioquia, vivíamos mi amá, mi apá y los 5 hermanos. El taita se dedicaba a ordeñar las vacas todos los días, a recoger tomate de árbol y a voliar guinche. Mi amá se quedaba en la casa pendiente de mis hermanos y yo y de los oficios de la casa.
Como yo era el hermano mayor, los viejos me mandaban pa el pueblo a mercar. En unas de las veces que juí al pueblo, conocí a una muchacha. Era lo más de bonita y hasta nos caímos bien. La cosa se jue poniendo enserio y terminamos de novios pero ella me decía que no dijiera nada, que ella tenía novio y el verraco ese era como que muy celoso, dije que bueno, pero ella me gustaba tanto que a veces lo demostraba mucho y como era un pueblo pequeño el chisme se regó.
Del novio de ella se decía mucha cosa maluca por ahí, yo no le paraba bolas a eso, hasta que un día unos manes me cogieron a pata y me pegaron una aporriada muy verraca y me dijeron que ahí me mandaba el jefe que pa que aprendiera a meterme con lo ajeno. Después de eso, deje de ir al pueblo varios días. Cuando volví la novia mía estaba muy triste y me conto que ese otro jiqueron le había mandado matar toda la familia, y que le dijo que ella solo lo necesitaba a él. Yo todo emberracado jui y lo enfrente, le dije que como así que el quien era pues pa andar matando gente sin Dios y sin ley. El muy tranquilo me contesto que era el dueño de ese pueblo y que allá se hacía lo que el dijiera, y que por metido también iba chupar, sacó la pistola y me dio un tiro en la cabeza.
Me da mucha berriondera haber dejao a mis viejos y a mis hermanos solos, yo hice eso isque por amor, pero a la final la pelada se quedó con él y ni sintió dolor con la muerte mía. De vez en cuando me gusta ir a la casa pa ver cómo sigue todo, como pa tener un poquito de tranquilidad y saber que todo está bien.
...