La gran mentira nazi para ocultar la masacre de miles de judíos
Enviado por Ronald_AB • 5 de Septiembre de 2019 • Trabajo • 1.130 Palabras (5 Páginas) • 271 Visitas
La Gran Mentira de los Nazis para Ocultar las Masacre de Judíos
Brayan Torres
Alemania unificada
Notas de autor
Brayan Torres, Español, Alemania Unificada
La correspondencia de este trabajo va dirigida a Brayan Torres
Contacto: torresembus@gmail.com
La gran mentira nazi para ocultar la masacre de miles de judíos
En el tiempo que duro la segunda guerra mundial las personas de ese entonces no se percataban de las grandes masacres que relazaba el ejército nazi, no se percataban de la persecución hacia los judíos y la construcción de campos de concentración para albergar a estos.
En 1941 Hitler inauguro un campo de concentración que hizo pasar como una ciudad de vacaciones q hasta incluso engaño a la cruz roja, q le dio el visto bueno. La prisión de theresienstandt, un campo de concentración checoslovaco q los germanos mostraron al mundo co un paraíso en la tierra regalado a los judíos por el mimo führer , pues en este campo de concentración se cometían las mismas barbaries que en el resto , pues todo formaba parte de un curioso plan cuyo objetivo era mostrar al mundo que en las cárceles alemanas no obligaban a los presos a trabajar hasta la extenuación y no se lleva a cabo la denominada solución final que quiere decir, el asesinato de millones de judíos y personas con alguna disminución mental .desgraciadamente, la campaña propagandística les funciono a la perfección y, durante toda la segunda guerra mundial, el campo fue considerado el balneario ideado por los germanos para proteger a los judíos de la contienda
La fortaleza hecha gueto
Para encontrar el origen del campo de concentración de theresiensdant es necesario remontarse en el tiempo hasta el siglo de XVIII, época en la que el emperador José II , de quienes odiaba la higiene e instauró un alto impuesto todos los productores relacionados con ella denominada el sacro imperio.
Fue hasta el 22 de septiembre de 1784 cuando este austriaco ordeno edificar la futura ciudad de Terezin una fortaleza de un poco as de un kilómetro cuadrado que, curiosamente, tendría una forma similar a la de una estrella de David. A este coloso el cual estaba formado por dos fuertes rodeadas, a su vez, por altas murallas, varios terraplenes y un foso , le puso el nombre de theresienstadt en honor a su madre, María theresa .su situación era envidiable, pues se hallaba un poco más de 75 kilómetro y a dos de la ciudad de leitmeritz.
En ese año, los nazis instalaron en ella una inexpugnable base de operaciones para las temibles SS que son las tropas ideologizadas del Reich y, en la práctica, una parte más de las fuerzas armadas del país. ‘‘En 1941 Hitler inauguró un campo de concentración que hizo pasar por una ciudad de vacaciones. La falacia engañó incluso a la Cruz Roja, que le dio el visto bueno’’ (Abc.es, 2015)
Visita de la cruz roja a Theresienstadt
Los alemanes se cedieron la presión posterior a la deportación de judíos daneses a theresiendstandt, y permitieron q representantes de la cruz roja danesa y la cruz roja internacional visitaran el campo en junio de 1944. Todo fue un estudiado engaño. Los alemanes intensificaron las deportaciones desde el ghetto poco antes de la visita, y embellecieron el lugar. Crearon jardines, pintaron las casas y renovaron los cuarteles. Los nazis organizaron eventos sociales y culturales para los dignatarios visitantes. Una vez q término a visita, los alemanes reanudaron las deportaciones desde dicho campo hasta octubre 1944.
...