La interesante vida de Leonardo Da Vinci
Enviado por ScarlettAF • 28 de Septiembre de 2020 • Ensayo • 606 Palabras (3 Páginas) • 110 Visitas
La interesante vida de Leonardo Da Vinci.
Scarlett Estefanía Avila Flores Área IV
Introducción.
“Fija tu rumbo a una estrella y podrás navegar a través de cualquier tormenta” -Leonardo Da Vinci
Los capítulos de esta serie comprenden la infancia, adolescencia y una parte de su vida de adulto, exponiendo cómo era Leonardo, cómo fue que se formó a sí mismo y cómo destacó en su época y hasta la actualidad.
Desarrollo.
Si nos devolvemos un poco en el tiempo cuando la estética requería condiciones básicas para su desarrollo como la autonomía del arte y la definición del artista como creador de formas bellas podemos entender algunos artistas como, Tomas de Aquino que decía “la belleza viene de Dios y así lo plasma en sus obras” Estas palabras las podemos ver reflejadas en las obras de Leonardo Da Vinci, el cual muestra diferentes facetas entre lo religioso y lo técnico, como un modo subjetivo partiendo del perfeccionamiento del canon el cual se basa en lo aritmético y lo geométrico, presente tanto en la naturaleza como en el arte.
Análisis.
Leonardo da Vinci nació en la ciudad de Vinci, Italia, el 15 de abril de 1452.
Pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
Hijo “ilegítimo” de un notario, su infancia la pasó más que nada con uno de sus tíos, quien impulsó en él la curiosidad y le enseñó a “aprender observando”, investigando incluso como eran las cosas por dentro.
Siempre mostró mucha curiosidad por todo: las plantas, el agua, los animales.
Su familia se mudó a Florencia, cuando Leonardo tenía alrededor de 5 años. Estuvo sólo algunos años y en ese tiempo creció su amor por la naturaleza.
Posteriormente su padre lo lleva a Florencia, y viendo que Leonardo tenía facilidad para el dibujo, lo inscribe en una escuela de pintura y música y posteriormente en un taller, donde aprendió muchas artes, siempre destacando en pintura (dato curioso: era zurdo).
De igual manera, siempre tuvo mucha curiosidad por la anatomía humana, e incluso disectaba cadáveres, para aprender cómo era el ser humano por dentro (la mejor de las máquinas de la naturaleza). A él se deben muchos estudios de la anatomía.
Dentro de sus curiosidades, al estudiar la luz, se dedicó en algún momento al estudio de los ojos y la óptica, interpretando los principios de la cámara oscura.
Ya cuando era adolescente y un destacado pintor, decidió mudarse a Milán, en donde vivió bajo el patrocinio de Ludovico Sforza “el Moro”, para quien trabajó muchos años y quién llegó a ser Duque.
Estando en Milán, se llevó a su madre anciana a quien apoyó hasta su muerte.
Cierre.
Las obras de Leonardo Da Vinci siempre fueron producto de su curiosidad, de su interés por saber cómo funcionaban las cosas, los seres vivos, y gracias a su facilidad para la pintura destacó en su época y hasta la actualidad.
...