ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interesante vida de Leonardo Da Vinci


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Ensayo  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

La interesante vida de Leonardo Da Vinci.

Scarlett Estefanía Avila Flores     Área IV

Introducción.

“Fija tu rumbo a una estrella y podrás navegar a través de cualquier tormenta” -Leonardo Da Vinci

Los capítulos de esta serie comprenden la infancia, adolescencia y una parte de su vida de adulto, exponiendo cómo era Leonardo, cómo fue que se formó a sí mismo y cómo destacó en su época y hasta la actualidad.

Desarrollo.

Si nos devolvemos un poco en el tiempo cuando la estética requería condiciones básicas para su desarrollo como la autonomía del arte y la definición del artista como creador de formas bellas podemos entender algunos artistas como, Tomas de Aquino que decía “la belleza viene de Dios y así lo plasma en sus obras” Estas palabras las podemos ver reflejadas en las obras de Leonardo Da Vinci, el cual muestra diferentes facetas entre lo religioso y lo técnico, como un modo subjetivo partiendo del perfeccionamiento del canon el cual se basa en lo aritmético y lo geométrico, presente tanto en la naturaleza como en el arte.

Análisis.

Leonardo da Vinci nació en la ciudad de Vinci, Italia, el 15 de abril de 1452.

Pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Hijo “ilegítimo” de un notario, su infancia la pasó más que nada con uno de sus tíos, quien impulsó en él la curiosidad y le enseñó a “aprender observando”, investigando incluso como eran las cosas por dentro.

Siempre mostró mucha curiosidad por todo: las plantas, el agua, los animales.

Su familia se mudó a Florencia, cuando Leonardo tenía alrededor de 5 años. Estuvo sólo algunos años y en ese tiempo creció su amor por la naturaleza.

Posteriormente su padre lo lleva a Florencia, y viendo que Leonardo tenía facilidad para el dibujo, lo inscribe en una escuela de pintura y música y posteriormente en un taller, donde aprendió muchas artes, siempre destacando en pintura (dato curioso: era zurdo).

De igual manera, siempre tuvo mucha curiosidad por la anatomía humana, e incluso disectaba cadáveres, para aprender cómo era el ser humano por dentro (la mejor de las máquinas de la naturaleza). A él se deben muchos estudios de la anatomía.

Dentro de sus curiosidades, al estudiar la luz, se dedicó en algún momento al estudio de los ojos y la óptica, interpretando los principios de la cámara oscura.

Ya cuando era adolescente y un destacado pintor, decidió mudarse a Milán, en donde vivió bajo el patrocinio de Ludovico Sforza “el Moro”, para quien trabajó muchos años y quién llegó a ser Duque.

Estando en Milán, se llevó a su madre anciana a quien apoyó hasta su muerte.

Cierre.

Las obras de Leonardo Da Vinci siempre fueron producto de su curiosidad, de su interés por saber cómo funcionaban las cosas, los seres vivos, y gracias a su facilidad para la pintura destacó en su época y hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (54 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com